Stefani todavía no presentó el proyecto de ordenanza para evaluar la permuta con Cumelén

La iniciativa aún está trabada por cuestiones técnicas en algunas oficinas de la Municipalidad. “Seguimos esperando que el Ejecutivo mande el proyecto para ver si se avanza o no”, explicó el presidente del country Cumelén, Tomás Allende. En el Concejo Deliberante no entró nada sobre el tema.

El intendente Fabio Stefani no dio ninguna pista de su idea de permutar las calles públicas que están dentro del country Cumelén a cambio de un lote de 9,4 hectáreas para destinarlo a lotes sociales, en su mensaje de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. No hubo ni una línea dedicada al tema que durante semanas anunció y defendió como propuesta para conseguir tierras que se destinen a soluciones habitacionales.

En el Concejo Deliberante todavía no recibieron el proyecto de ordenanza que el Ejecutivo debe enviar si es que quiere avanzar con la posibilidad de permuta.

LA ANGOSTURA DIGITAL consultó en el Ejecutivo municipal sobre el asunto. El secretario de Gobierno Javier de los Ríos respondió que no había ninguna novedad por el momento. Una fuente oficial dijo que faltan cuestiones técnicas de planos y Catastro. Por eso, la demora.

En el Concejo Deliberante, solo el concejal del Frente de Todos Catriel Barberis informó. Dijo que el proyecto no había llegado todavía.

“Seguimos esperando que el Ejecutivo mande el proyecto para ver si se avanza o no”, explicó el presidente del country Cumelén, Tomás Allende.

“De nuestro lado, hemos presentado todo lo que nos han pedido”, aseguró. “Casualmente esta semana pedimos vista del expediente en el Concejo Deliberante y no han recibido nada aún”, sostuvo.

“De nuestro lado totalmente dispuestos a buscar lo que sea mejor para la Villa, sea tierra, plata afectada para algún proyecto o una obra, pero no lo definimos nosotros”, afirmó.

Comentó que tiene previsto la semana que viene viajar a Villa La Angostura “a ver si puedo reunirme y ver cómo se sigue”.

Fuentes oficiales habían adelantado a mediados de febrero pasado que Stefani tenía listo el proyecto de ordenanza para enviarlo al Concejo Deliberante con la propuesta para desafectar las calles públicas que están dentro del country Cumelén.

Es el paso obligado que debe superar el proceso para después avanzar con la permuta con el barrio privado.

En ese momento, las fuentes explicaron que el expediente estaba haciendo el último recorrido en las oficinas donde le tienen que dar los últimos retoques, como en Catastro municipal.

Las calles públicas para poderlas transferir al dominio privado que es la propuesta de Cumelén requiere necesariamente la desafectación. Cuestión que los propios concejales votaron la ordenanza 3824 en su artículo 1”, explicaron las fuentes.

La ordenanza 3824 fue sancionada por mayoría a principios de julio pasado. En su artículo 1 “autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar todas y cada una de las gestiones tendientes a la adquisición, administración y enajenación de bienes del dominio Municipal para la construcción de bienes inmuebles que aporten a la solución habitacional y de acceso al suelo urbano conforme a lo establecido en el Título VII “Espacio Urbano y Tierras Fiscales” artículo 65 al 74 y en el artículo 95 incisos 29 y 48 de la Carta Orgánica Municipal”.

Además, en el inciso a de ese artículo se establece que las compras, ventas, y canjes de inmuebles que lleve adelante el Departamento Ejecutivo Municipal “deberán ser aprobadas previamente por mayoría agravada de dos tercios del cuerpo de concejales”.

Stefani promovió la iniciativa de permutar las calles de dominio público que están dentro del country Cumelén a cambio de un lote de 9,4 hectáreas apto para urbanizar. Y hasta mencionó que como parte de la operación pedirá “la construcción de un nuevo gimnasio municipal con un natatorio” al country Cumelén.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.