Ante una multitud Jonass y Gerts fueron los más destacados

Los fanáticos pudieron disfrutar este sábado de dos espectaculares carreras clasificatorias, en la previa de un domingo de definiciones que tendrá otras dos carreras por categoría por delante.

 

Una multitud vibró con el inicio de la tercera fecha del Campeonato Mundial FIM de Motocross que se lleva a cabo este fin de semana en Villa La Angostura, provincia de Neuquén.

El MXGP Argentina 2022 comenzó con todo. Desde antes que aparezcan los primeros rayos de sol, el público comenzó a colmar todos los sectores Patagonia Race Track que fue el escenario de una verdadera fiesta.

La actividad inició por la mañana con una sesión de prácticas libres de MX2 y otra de MXGP, las cuales se repitieron pasado el mediodía. El plato fuerte de la jornada fueron las carreras clasificatorias, que mantuvieron al público  expectante hasta el final de cada una.

Jonass y Gerts volaron alto el sábado

Pauls Jonass fue el ganador de una carrera clasificatoria espectacular del MXGP, en la última actividad del día en el Patagonia Race Track. El letón se quedó con una manga muy luchada en la que trepó del sexto al primer lugar. Fue escoltado por el suizo Jeremy Seewer, que dominó buena parte de la prueba, y por el español Jorge Prado, quien sin arriesgar demasiado fue ganando posiciones hasta llegar al tercer puesto.

En el comienzo, Gleen Coldenhoff había sido el protagonista central, liderando más de la mitad de la prueba. Sin embargo, a falta de cuatro vueltas para el final comenzó a perder rendimiento y fue cayendo hasta la sexta posición, justo por delante de quien llegó a Argentina como líder del certamen y que también había sido el referente en las prácticas, Tim Gajser.
El mejor argentino de la primera carrera del fin de semana fue Lautaro Toro en el puesto 16°.

Previamente, Jago Geerts se quedó con la carrera clasificatoria entre las motos de la MX2. El belga fue contundente en la prueba, dominando de principio a fin por sobre Tom Vialle y Kay De Wolf. Luciano Righi fue el mejor local ubicándose 14°.

Mañana, un cierre que promete mucho

El domingo será el momento más esperado por todos. La actividad comenzará poco después de las 10 de la mañana con dos tandas de Warm-Up, una para cada categoría. En tanto que desde las 12:15 se pondrá en marcha la Carrera 1 de la MX2 y a continuación, será el momento de la MXGP.

Luego de un breve descanso, la acción regresará a pista. A las 15:10 con la Carrera 2 de la MX2 y a las 16:10 con la prueba de la MXGP.

default
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.