En el ISFD 15 celebran como una conquista la apertura de dos carreras permanentes en Villa La Angostura

Jóvenes ahora tienen la posibilidad de estudiar una carrera sin irse de Villa la Angostura.
Jóvenes ahora tienen la posibilidad de estudiar una carrera sin irse de Villa la Angostura.

Así lo destacaron desde la comunidad educativa de esa institución. Contaron que el CPE autorizó además la creación de un grupo de trabajo para revisar el proyecto del diseño curricular del Profesorado de Filosofía, que se impulsa desde el ISFD 15.

En la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente 15 de Villa La Angostura se festejó como una conquista la apertura de dos carreras permanentes, como educación especial y educación primaria.

Son las primeras carreras que no son a término y que se dictarán en esa institución educativa. Además, es un hecho que consolida el crecimiento del ISFD 15.

“Estamos muy contentos porque hasta el momento las carreras eran a término, es decir, no se volvían a abrir. Esto implica que ya a va a haber estabilidad para quienes quieran estudiar y para quienes daban clases”, aseguró en declaraciones  a LA ANGOSTURA DIGITAL Victoria Palma, a cargo de la comunicación de esa institución.

Contó que el 18 de febrero pasado viajaron a la capital neuquina para tener una reunión con los directivos del Consejo Provincial de Educación (CPE).

La presidenta del CPE Ruth Flutsch y la directora provincial de Educación Superior, Graciela Viard, estuvieron en el encuentro con un grupo de 10 docentes y directivos del ISFD 15 que había viajado desde Villa La Angostura hasta la ciudad de Neuquén.

“En esa reunión se confirmó la apertura de las nuevas carreras permanentes: educación especial son ninguna modalidad, con una orientación general, y educación primaria”, recordó Palma.

“Fue una reunión larga de unas dos horas, con estas dos grandes conquistas y se firmó el acta en ese momento de la apertura de las dos carreras”, destacó.

“Por otro lado quedó armado un grupo de trabajo para revisar el proyecto del diseño curricular del Profesorado de Filosofía, que fue diseñado por docentes del ISFD 15 de Villa La Angostura, y es probable que ese profesorado se abra el año que viene”, comunicó.

“Pero lo que se concretó en esa reunión además de las nuevas carreras, es un comité para evaluar el diseño curricular y poder implementarlo”, señaló.  

El ISFD 15 quedó oficialmente en funcionamiento a partir del decreto 675 que el gobernador Omar Gutiérrez y la exministra de Educación, Cristina Storioni.

A partir de esa norma, el ISFD 15 dejó de ser un anexo del Instituto Superior de Formación Docente 3 de San Martín de los Andes.

Aunque el ISFD de esta localidad comenzó a funcionar en 2018, con más de 150 estudiantes de la carrera de Profesorado de Enseñanza Primaria. Y a principios de abril del 2019 empezó a dictarse la carrera de Geografía. Ambas a término, es decir, que no permite el ingreso de nuevos alumnos.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.