Lograron recuperar numerosos elementos robados en Villa La Angostura

Una investigación policial identificó a los tres autores, oriundos de la ciudad de Neuquén, que perpetraron el viernes los robos en vehículos estacionados en el centro de esta localidad. La banda se hospedaba en San Martín de los Andes. Uno de los imputados tenía pedido de captura.

Integrantes de la Brigada de Investigaciones de la comisaría 28, junto con integrantes del departamento de Delitos de la ciudad de Neuquén y personal que trabaja en el monitoreo de las cámaras de seguridad lograron identificar a los autores de tres robos perpetrados en Villa La Angostura. La investigación permitió recuperar gran parte de los elementos que habían sido robados en vehículos estacionados en el centro de esta localidad.

El comisario Néstor Catalán informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que la investigación comenzó el viernes a partir de las denuncias de los damnificados.

Relató que el primer robo ocurrió en una camioneta tipo furgón de unos turistas brasileños a los que les sustrajeron, por ejemplo, unos 3.500 reales.

Esa misma jornada robaron numerosos elementos de otros dos vehículos, que estaban estacionados en la calle Las Frambuesas.

La sospecha apuntó a la modalidad de robo con inhibidores de alarmas de autos. Una de las afectadas fue una mujer que integraba la organización del evento de la fecha del Mundial de Motocross que se disputó en Villa La Angostura.

Le sustrajeron computadora con información clave de su trabajo, cámaras Gopro, entradas para el motocross y otros elementos.

El personal que trabaja en el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad comenzó a buscar datos y el personal del departamento de Delitos de la Jefatura de la Policía que había viajado a esta localidad por el evento internacional se sumó a las pesquisas con la Brigada de Investigaciones local.

Allí, surgieron los primeros datos. Todas las miradas apuntaron a unos jóvenes que se movilizaban en un Volkswagen Vento.

Esa información se distribuyó y el sábado por la mañana personal policial que colaboraba con las tareas de control de tránsito en la ruta nacional 40 en la zona de Inalco por el Mundial de Motocross observó el vehículo señalado en la enorme fila de automotores que se desplazaba hacia el predio del circuito.

Se arrestó a dos hermanos y un tercer joven que circulaban en el Vento. Todos oriundos de la ciudad de Neuquén. Con la orden judicial se secuestró el vehículo y después se hizo la requisa, donde hallaron algunos elementos denunciados como robados.

Pero faltaban.

El hallazgo de un llavero fue clave

 

En el interior del auto encontraron una llave con el número 3. Los investigadores sospecharon que en ese alojamiento podrían estar el resto de los elementos robados.

Se pidieron registros a Turismo para tratar de detectar si los tres sospechosos se habían alojado en Villa La Angostura, pero no surgió ningún dato certero.

Los investigadores pidieron colaboración a sus pares de San Martín de los Andes y allá surgió que el llavero correspondía a un hostel que funciona en esa localidad.

Se pidió a la fiscalía de Villa La Angostura la orden de allanamiento y se pudo entrar a la habitación donde se hospedaban los detenidos.

Allí, los investigadores hallaron el remito de dos encomiendas que habían despachado desde la terminal de San Martín de los Andes hacia Neuquén capital.

El comisario contó que se solicitó otra orden de allanamiento al fiscal Adrián De Lillo para secuestrar las encomiendas que aún no habían sido despachadas desde San Martín de los Andes.

En las encomiendas estaban los artículos robados que faltaba recuperar, informó Catalán.

Dijo que los tres detenidos tenían su base en San Martín de los Andes y vinieron por el día a Villa La Angostura. Todo indica que tras perpetrar los robos el viernes regresaron a esa localidad donde se hospedaban y trataron de despachar las cosas robadas en las encomiendas.

El domingo comparecieron ante el juez de garantías y la fiscalía les formuló cargos por los robos. Tras la audiencia, dos de los imputados recuperaron la libertad, pero siguen vinculados a la causa penal. El tercero fue liberado, pero como tenía una orden de captura continuó detenido y el lunes fue trasladado hacia la ciudad de Neuquén, donde tiene que cumplir una pena.

El comisario informó que este martes entregaron los artículos recuperados a los propietarios que pensaban que nunca los recuperarían. Solo los reales robados a los turistas de Brasil no fueron hallados.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.