Llegan a Villa la Angostura los clásicos de la mano del premio “Ruta de los 7 Lagos”

Unos 50 autos están inscriptos para participar de este evento que tendrá una de sus escalas en Villa la Angostura.  Se trata de autos clásicos con una antigüedad mínima de 30 años y en óptimas condiciones de originalidad.

Durante los días 1, 2 y 3 de abril próximo, se realizará una nueva Edición del Gran Premio de Regularidad “Ruta de los 7 Lagos”, actividad institucionalizada anualmente desde el año 2006.

Este evento promociona tanto los recursos humanos, económicos, turísticos, sociales y deportivos de toda esta bella región cordillerana del sur argentino y es una de las mas importantes en el ámbito del automovilismo clásico nacional tanto por la cantidad de participantes como por su difusión internacional.   

Este evento es organizado por el Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia –CAACEP-, asociación pionera y rectora de actividades de los autos de colección en el sur argentino, contando con el valioso acompañamiento de las Municipalidades de Junin de los Andes, San Martin de los Andes, Villa La Angostura y Picun Leufu y de importantes empresas regionales, contando con la participación de tripulaciones  de distintas asociaciones de la zonales y nacionales.

La actividad consiste en una prueba regulada que se iniciará en horas del mediodía en la localidad de Picun Leufu el 1 de abril, luego los vehículos efectuaran una regularidad hasta San Carlos de Bariloche, el dia 2 de abril los clásicos realizaran el camino de los 7 Lagos con entre esta última ciudad y San Martin de los Andes previa exposición y almuerzo en Villa La Angostura, para finalizar el evento en la Ciudad de Junin de los Andes el domingo 3 de abril en horas del mediodía con la respectiva premiación.

Este encuentro esta reservado para autos clásicos con una antigüedad mínima de 30 años y en óptimas condiciones de originalidad o aquellos modernos y  sports que son admitidos por el reglamento.

La actividad se desarrollará de acuerdo a las normativas de la FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos) y de la Federación Argentina de Vehículos Antiguos e Históricos, órgano competente de la actividad en nuestro país, al que los clubes se encuentran afiliados y con estricto cumplimiento de las reglas de tránsito.  

Participarán 50 tripulaciones de todo el sur argentino y entre los autos más destacados están los clásicos nacionales de las décadas del 60 y 70 como Torino, Ford, Chevrolet, Dodge, Fiat, Peugeot y Renault y los de origen europeo como Mercedes Benz, Alfa Romeo, MG y otros.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.