Una pareja de Villa La Angostura volcó en la ruta de Siete Lagos

Fotos Bomberos Voluntarios de Villa la Angostura - Comisaria 28

El accidente ocurrió en una curva con pendiente, a la altura del kilómetro 2138, cuando el joven conductor perdió el control del vehículo y embistió contra el cordón cuneta, lo que provocó el vuelco. Viajaba con su novia. Ninguno sufrió lesiones.

El conductor de un vehículo Nissan perdió el control por causas que se tratan de establecer en una curva cerrada mientras circulaba por la ruta nacional 40 (exruta de Siete Lagos) y el automotor se desestabilizó y volcó.

El joven viajaba con su pareja en dirección a Villa La Angostura, donde tienen su domicilio. Ninguno sufrió lesiones, informó el comisario Eduardo Vergara, a cargo de la comisaría de Villa Traful, que intervino en el operativo.

El siniestro vial ocurrió este martes alrededor de las 17.40, a la altura del kilómetro 2138 de la ruta nacional 40.

El comisario comunicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el siniestro vial ocurrió en una curva con pendiente, donde ya hubo otros eventos viales.

Señaló que el vuelco se produjo a la altura de la hostería Siete Lagos, en el sector de la comunidad mapuche Quintupuray y dijo que la pareja había salido de San Martín de los Andes y regresaba a Villa La Angostura.

Según el relato del conductor, al llegar a la zona de la curva se encandiló supuestamente por el sol y eso provocó que perdiera el control del vehículo.

Por eso, avanzó hacia la banquina donde el cordón cuneta está elevado y el auto impactó contra ese desnivel, lo que provocó que volcara.

Personal de la comisaría de Villa Traful se encontraba en el lugar, porque había concurrido a la población Quintupuray, y asistió a la pareja.

El comisario sostuvo que ni el conductor ni la joven que lo acompañaba sufrieron lesiones. De todos modos, personal del hospital de Villa La Angostura fue en una ambulancia hasta el lugar del siniestro vial y examinó a los dos ocupantes del vehículo volcado.

Como no presentaban lesiones de consideración no fue necesario trasladarlos hasta el hospital de esta localidad.

La recomendación es circular siempre con precaución por las rutas de la región cordillerana respetando las señales viales, porque son trazas complicadas por las curvas que presentan en su recorrido.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.