Sobarzo le respondió a la concejal Mesa: “los dichos demuestran una flagrante confusión y falta de conocimiento”

Mediante un comunicado la actual secretaria de Desarrollo Social, Marta Sobarzo, salió a contestarle a la edil del Frente para la Victoria.

 

En la nota publicada en el periódico digital, la Sra. concejal María Eugenia Mesa; intenta cuestionar las tareas que se vienen desarrollando desde el área de Desarrollo Social.    La Secretaria designada,  desde el día 10 de Enero de 2022

Es importante destacar previamente que los dichos de la concejal, demuestran una flagrante confusión y falta de conocimiento en cuanto a las facultades derechos y obligaciones, que el área de Desarrollo Social tiene, a saber:

En ningún momento la Sra. concejal, planteo en esta secretaria a mi Cargo, Sra. Marta de las Nieves Sobarzo cuestión referente a situación habitacional alguna. La concejal deja ver su falta de conocimiento, en tanto la situación a la que haría referencia nada tiene que ver con el Área de desarrollo social. Esta aclaración es importante hacerla, en tanto quien hace el cuestionamiento resulta ser una concejal de la Localidad, quien debería al menos saber que existe una ordenanza municipal 2777/13 donde atreves de la comisión de tierra se adjudican las viviendas sociales, aclarando que la Secretaria de Desarrollo Social participa desde el año 2021. Y conocer como se delimitan las facultades de las distintas secretarias Municipales, ya que resulta ello de vital importancia a los fines de sus propias labores en el Recinto legislativo.

Desde esta Secretaria se están desarrollando una gran cantidad de acciones tendientes a solucionar los problemas que vienen desde la anterior gestión en la Secretaria, las cuales están perfectamente llevadas a cabo desde la Dirección de Fortalecimiento Social y Comunitario, desde la Dirección  de Niñez, Adolescencia y Familia (Protección  Integral de Derechos), Dirección Centro de Día  Creciendo Entre Todos (CET) y Dirección Centro de Cuidados Infantiles  (CCI).

La Sra, Mesa insiste en la nota con cuestiones que no pertenecen a esta área, como es el tema de viviendas existentes en los Macrolotes .

Es por lo expuesto que invitamos no solo a la concejal Mesa, sino a todo el Concejo Deliberante en su totalidad a que podamos lograr una reunión en pleno, a los fines de ilustrar a los ediles acerca de las acciones desarrollada, como así también el funcionamiento de los distintos organismos municipales, lo que será de gran utilidad para el cuerpo deliberativo en la confección y sanción de normas para el mejoramiento de la localidad y sus vecinos.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.