Villa la Angostura le rinde honores a nuestros héroes de Malvinas

El acto oficial se realizará a las 10 de la mañana en el monumento Malvinas Argentinas, mirador Fray Menéndez, ubicado en la zona del Puerto. Se conmemora el 40 aniversario del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas.

 

Este sábado 2 de abril se realizarán homenajes a las y los héroes de Malvinas toda las provincias. En guardapolvos, uniformes y hasta en tarjetas de débito el logo del archipiélago estará presente.

En el caso de Villa la Angostura el acto oficial será a las 10 de la mañana en el monumento Malvinas Argentinas ubicado en la zona del puerto.

La conmemoración por el Día del Veterano y Veterana, ex Combatientes y Caídos de las Islas Malvinas se realizará a nivel nacional con el lema “Malvinas nos une” el sábado 2 de abril, con diferentes actos y ceremonias que en los últimos dos años debieron ser suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Mientras tanto, los homenajes a los héroes de Malvinas se extienden por todo el país y abarcan distintas iniciativas, temáticas y pronunciamientos de Legislaturas y Concejos Deliberantes.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández encabezará este sábado a las 12.30 el acto oficial en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, que se encuentra instalado en el predio de la exESMA.

Durante este acto, se realizará el izamiento de la bandera en simultáneo con distintos puntos del país: Ushuaia, Chaco, Rosario, Malvinas Argentinas, Bariloche y Salta; y habrá un cierre especial con una interpretación de la canción “Solo le pido a Dios”.

Además, el cantante, excombatiente de Malvinas y sobreviviente del crucero ARA Gral. Belgrano, Darío Volonté, interpretará la canción “Aurora”, y la cantante Dolores Solá realizará una versión del Himno Nacional Argentino.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.