Municipales comienzan medidas de fuerza por varios reclamos laborales a Stefani

Se declararon a partir de este martes en estado de asamblea permanente, con quite de colaboración y paros sorpresivos. Reclaman al intendente que dé respuestas a varias demandas.

 

Trabajadores municipales resolvieron en asamblea comenzar con medidas de fuerza para exigir al intendente Fabio Stefani el cumplimiento de varios puntos relacionados con mejores condiciones laborales.

Desde ATE informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que los trabajadores decidieron declararse en estado de asamblea permanente con quite de colaboración y paro sorpresivo a partir de las 7 de este martes. Así se lo notificaron a la Subsecretaría de Trabajo de la provincia.

El conflicto se originó por el reclamo de la apertura del convenio colectivo de trabajo, el pago del plus para el personal jerárquico. También, demandan el cambio de modalidad de contrato a los monotributistas y un incremento salarial para el personal contratado.

Desde el gremio dijeron que este miércoles se volverán a reunir en asamblea en el quincho municipal a la espera de que el intendente responda a las demandas.

El quite de colaboración implica que solo funcionen las guardias mínimas en varios sectores de la Municipalidad de Villa La Angostura.

Explicaron que solo están activas las guardias correspondientes de los servicios esenciales, como el agua y la recolección de residuos.

Dijeron que estaban a la expectativa del viaje que el intendente tenía previsto hacer hasta la ciudad de Neuquén para gestionar ante el gobierno provincial los fondos para hacer frente a las demandas de los trabajadores adheridos a las medidas de fuerza.

Desde ATE afirmaron que las medidas de fuerza seguirán hasta tanto no haya una respuesta favorable del Ejecutivo municipal.

Es el primer conflicto entre la gestión de Stefani y los trabajadores afiliados a ATE en lo que va de este año. El año pasado hubo varios conflictos por demandas salariales y mejores condiciones de trabajo que se desactivaron por compromisos asumidos por el gobierno de Stefani.

Rspecto al tema salarial siempre está vinculado con las negociaciones que ATE lleva adelante con el gobierno provincial. El resultado de esa suerte de paritaria define el escenario para el resto de los municipios.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.