Supervisaron las obras del Circuito Aeróbico del gimnasio Barbagelata y los baños públicos del Puerto

Las obras se ejecutan mediante el programa Argentina Hace que giró fondos al municipio no reintegrables de Nación.

 

En el marco del Programa Argentina Hace I, que utiliza fondos no reintegrables de Nación y está destinado a la realización de obras en los diferentes municipios del país que permitan la reactivación de las economías locales, representantes de la Municipalidad de Villa La Angostura recibieron ayer a Agustina Repetto y Rosario Alzueta, ambas supervisoras de obras de la Dirección Nacional de Gestión de Obras (DNGO) del MOP (Ministerio de Obras Públicas).

En representación del gobierno municipal, encabezado por el Intendente Fabio Stefani, estuvieron presentes el Secretario de Planeamiento el Arq. Fabián Arévalo junto a las arquitectas del área Leticia Almozni y Romina David, quienes durante el 2021 y lo que va del 2022 llevaron adelante la ejecución de dos obras en el marco de este programa nacional: el CIRCUITO AERÓBICO VECINAL, en el predio del Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata, realizado bajo la modalidad de administración municipal y mano de obra de cuadrillas contratadas, y los BAÑOS PÚBLICOS ACCESIBLES, en el área fundacional, bajo la modalidad de Licitación con la empresa que resultó ganadora de la misma, LIMPRED s.a.

Ambas obras constituyen un avance muy importante en lo que se refiere a equipamiento prioritario y accesible de la localidad. En el caso del CIRCUITO AERÓBICO, el cual tiene un monto total de obra de 12.134.430,22  pesos; poner en valor este predio deportivo y recreativo fue de vital importancia ya que no sólo ha permitido fortalecer la infraestructura deportiva y recreativa del Municipio sino que también genera un recorrido accesible y seguro para uso de toda la comunidad. Esto permite a la población local realizar actividades de paseo, recreación y entrenamiento, generando una alternativa de vida sana y saludable, fomentando la integración y la participación con igualdad de oportunidades.

Como resultado de una economía de demasías, ya que se contó con la colaboración de personal municipal de la Secretaría de Servicios Públicos para llevar adelante varias tareas, se cuenta a la fecha con un monto de aprox. un millón de pesos con los que se está tramitando con la Supervisión de Nación la adquisición de juegos infantiles homologados y accesibles, destinados a colocarse en la Plaza Sayhueque, que se ubica en el predio del circuito.

En el caso de los BAÑOS PÚBLICOS, el cual tiene un monto total de obra de 13.228.838,93 pesos, su ubicación es estratégica ya que se encuentra cercana al acceso del Parque Nacional Los Arrayanes y los muelles donde arriban y parten los catamaranes, siendo también un área en la que se realizan actividades al aire libre y espectáculos deportivos en diferentes momentos, que concentran gran cantidad de deportistas y espectadores a nivel regional.

Consta de un edificio accesible, estratégicamente ubicado y en relación al estacionamiento público que se implanta frente al lugar. Asimismo, la concreción de los baños públicos como edificio capaz de sostener la demanda de contingentes de turistas y usuarios locales, sobre todo en temporada alta, y en un edificio prioritariamente accesible, es un punto de partida para comenzar a llevar adelante un máster plan en la zona del Istmo de Quetrihue.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.