Sigue el conflicto entre el gobierno municipal y trabajadores municipales

Las medidas de fuerza que comenzaron el martes y que repercuten en los servicios continúan porque no hay acuerdo en el pase a planta permanente de unos 30 monotributistas. “Se hacen propuestas siempre con la cautela y la responsabilidad de saber que vamos a poder cumplir”, explicó el secretario de Gobierno municipal, Javier de los Ríos.

 

El conflicto que comenzó el martes con medidas de fuerza por parte de trabajadores municipales que responden a ATE Lista Verde y Blanca sigue sin resolverse.

El punto más complicado y que traba las gestiones entre el gobierno municipal y los representantes gremiales de los trabajadores es el pedido de pase a planta permanente de un grupo de empleados contratados bajo la modalidad de monotributistas.

“Seguimos con medidas de fuerza y reuniéndonos con el Ejecutivo. Pero estamos avanzando bastante poco y estamos lejos. Por ahora, hasta ayer estábamos lejos en algunos puntos”, explicó Miguel Orellana de ATE en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.

“Ya teníamos coincidencias en algunos puntos. El más importante que nos está trabando en este momento es el pase a planta; en eso estamos trabajando”, informó.

“Vamos a ver hoy cuando retomemos las negociaciones cómo podemos avanzar”, sostuvo.

Un grupo de trabajadores municipales resolvió en asamblea comenzar a partir del martes con medidas de fuerza para exigir al intendente Fabio Stefani el cumplimiento de varios puntos relacionados con mejores condiciones laborales. La medida de fuerza implica el quite de colaboración y paro sorpresivo.

El conflicto se originó por el reclamo de la apertura del convenio colectivo de trabajo, el pago del plus para el personal jerárquico. También, demandan el cambio de modalidad de contrato a los monotributistas y un incremento salarial para el personal contratado.

“Nosotros le hicimos una propuesta respondiendo a cada no de los puntos y la estaban analizando en asamblea”, informó esta mañana de jueves el secretario de Gobierno municipal, Javier de los Ríos.

Dijo que uno de los puntos es el incremento del 20 por ciento del salario para los monotribustistas y el pase a planta de alrededor de 30 trabajadores monotributistas.

“Se hacen propuestas siempre con la cautela y la responsabilidad de saber que vamos a poder cumplir. No podemos contestar que sí ligeramente a todo, porque estamos administrando fondos públicos y a veces no tenés los fondos para cumplir”, explicó De los Ríos.

El quite de colaboración implica que solo funcionen las guardias mínimas en varios sectores de la Municipalidad de Villa La Angostura. Solo están activas las guardias correspondientes de los servicios esenciales, como el agua y la recolección de residuos.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.