Emprendedores locales :“Idunn Patagonia” propone una caricia al medio ambiente en Villa la Angostura

En esta nueva sección que incorpora LA ANGOSTURA DIGITAL presentamos a Nazarena Ronco, una emprendedora que se dedica a la búsqueda del menor impacto ambiental con la finalidad de realizar sus propios productos que conllevan ingredientes cien por ciento de origen natural, no contaminan y aseguran ser amigables tanto en la higiene personal como con el medio ambiente.

 

Aromáticas opciones forman parte de la nueva alternativa que lleva por nombre “Idunn Patagonia” junto a la emprendedora Nazarena Ronco que tiene como objetivo concientizar y disminuir la mayor cantidad de productos químicos y plásticos de uso diario de manera artesanal.

Este emprendimiento de cosmética natural, cuyos productos se enfocan en el cuidado de la higiene personal, nació en el 2021 con el nombre que hace alusión a la Diosa Nórdica protectora de frutas y la naturaleza rodeada por la belleza que brinda en nuestro caso la Patagonia, siendo el lugar al que pertenecemos todos nosotros y sumado al nombre que revaloriza la marca.

La idea de incursionar en esto surgió con la premisa de expandir un estilo de vida sustentable. Nazarena cuenta que el proyecto se fue gestando de a poco a medida que iba probando diversos productos sólidos y hoy se dedica de lleno a la venta desde su Instagram @idunn.patagonia en el que realiza a mano shampoos, acondicionadores, detergentes sólidos, pasta dental en unidosis, jabones artesanales, agua micelar y cremas.

Con la necesidad de lograr un mundo mejor y libre de crueldad animal, la emprendedora explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que “en plena pandemia me dediqué a hacer cursos, investigar, leer todo lo que caía en mis manos acerca de cómo llegar a Residuo Cero, la economía circular, el compostaje y las consecuencias de los químicos a largo plazo como los desodorantes, shampoo, jabones, etcétera”.

Cabe destacar el compromiso con el medio ambiente ya que estos productos naturales y sustentables se realizan uno a uno como también el empaquetado que es exclusivamente con papel y cartón, y en otros casos, se utilizan envases de vidrio.

“El proceso de elaboración comienza con la selección de la materia prima, para ello nos contactamos con gente que tiene emprendimientos de biocosmética, comprometidos con todo el proceso para la obtención de dichas materias primas”, explica.

Además, agrega: “Luego se pesan, y se mezclan con mucho cuidado y amor. Algunos casos como el detergente, el proceso de saponificación dura 40 días, en los cuales se forman micelas que ayudarán a remover la suciedad y la grasa”.

En su producción, poseen componentes y extractos naturales como los aceites vegetales, mantecas, hierbas y flores con el objetivo principal de reducir el impacto ambiental donde el pelo y la piel se verán totalmente beneficiados al no recibir agentes externos irritantes, colorantes y conservantes cuyos efectos a largo plazo se han demostrado que son dañinos.

En cuanto a lo ambiental, esta alternativa llegó con la necesidad de cambiar la industria: reducir los empaques y no utilizar plásticos de los llamados de un sólo uso, teniendo la oportunidad de usarlos como compost para remineralizar la tierra, y siendo fundamental para la flora y fauna marina donde los animales se ven altamente afectados teniendo en cuenta que los microplásticos se tratan de un flagelo para el ecosistema.

De esta manera, Nazarena marcó un antes y un después con su primera presencia en el evento de la Fiesta de los Jardines realizado en Villa la Angostura, demostrando que con pequeñas acciones se pueden hacer grandes cambios, tratándose de una experiencia muy enriquecedora y una propuesta 100% amigable para el pelo, la piel y el medio ambiente.

“Agradezco a mi familia que siempre me han apoyado y confiado tanto en mí como en este proyecto. También a la Municipalidad de Economía Social que siempre le da una mano a los emprendedores, y a todos aquellos que han comprado y confiado en mis productos”, concluyó.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.