Durante el verano se desarticularon más de 100 fogones y acampes no habilitados en Villa La Angostura

Durante la temporada cuadrillas del Municipio trabajaron en materia de prevención de incendios y concientización, a raíz de la emergencia ígnea e hídrica declarada en todo el territorio neuquino.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil, junto a la Dirección de Medio Ambiente, desde el inicio de temporada estival colocó cartelería en sectores públicos, indicando la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego y acampe en lugares no habilitados para tal fin.

Según se informó desde la comuna “se realizaron intervenciones en sitios privados para detener la realización de quemas de residuos forestales por estar en época de veda. En algunas ocasiones, se trabajó en conjunto con personal policial y la Brigada De Incendios Forestales de Villa La Angostura”.

“Es importante destacar que las cuadrillas fiscalizadoras, que trabajaron en turnos rotativos por la mañana y la tarde/noche, realizaron más de cien intervenciones en fogones y acampes en sitios no habilitados, principalmente en Correntoso, Puerto Manzano, sector Mirador y playa Islas Malvinas, Río Bonito, Playa Raíces, sector Playa Cuyo y La Estacada, entre otros”.

“Además de su tarea de fiscalizadores de fogones y acampes, las cuadrillas debieron solicitar a los turistas que visitaron Villa La Angostura en motorhome, que se encontraban pernoctando en sectores públicos, el traslado a los lugares habilitados para dicho vehículo”, finaliza el comunicado oficial.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.