Sigue el reclamo del personal del CDI Las Mutisias de Villa La Angostura

Hace una semana que están con medidas de fuerza. Reclaman que se destraben los nombramientos de los directivos de la institución y se resuelvan otros problemas. Este miércoles se movilizaron por el centro para visibilizar el conflicto ante la comunidad.

 

Trabajadoras del Centro de Desarrollo Infantil (exUAF) de Villa La Angostura salieron este miércoles a las calles del centro de esta localidad para reclamar a las autoridades provinciales que respondan a los pedidos del personal de esa institución que trabaja con niños de esta localidad.

Además, la manifestación sirvió para visibilizar en la comunidad un conflicto que comenzó la semana pasada con medidas de fuerza del personal, pero que viene desde hace tiempo y que nadie resolvió.

La delegada de ATE en el CDI Laura Sobarzo explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que salieron a la avenida Arrayanes, en pleno centro de Villa La Angostura, para pedir que las autoridades del gobierno provincial que resuelvan el tema de los nombramientos de los directivos que ganaron hace 3 años los concursos.

“Estamos acá porque queremos una pronta respuesta. Llevamos tres años esperando por los directivos que están nombrados, pero no nos dan la última firma para que estemos con nuevos directivos”, informó Sobarzo.

Además, sostuvo que piden la creación de nuevos cargos de educadoras “que nos están haciendo falta en la institución. Hay una salita de bebés que está cerrada por falta de educadoras”.

Señaló que el plantel de educadoras que hay en el CDI “es mínimo”. “Necesitamos un pronto concurso. Queremos seguir trabajando bien en nuestra institución que hace tantos años que está con niños de bajos recursos de Villa La Angostura que tanto necesitan de nuestra UAF (CDI)”, sostuvo.

La marcha se hizo este miércoles en el centro de Villa La Angostura y contó con el acompañamiento de algunas madres y padres con sus hijos que concurren a la institución.

Las educadoras recordaron que durante los 2 años de pandemia, causada por el nuevo coronavirus, el personal sostuvo “a pulmón” el funcionamiento del CDI, con el apoyo de familias.

Denunciaron que las autoridades responsables del CDI no atienden los problemas edilicios “que urge resolver”.

Por eso, pidieron una respuesta al gobernador, Omar Gutiérrez, al director provincial de los CDI Claudio Negrín, al ministro de Desarrollo Social y Trabajo, Abel Di Luca, y al intendente Fabio Stefani.

El personal resolvió iniciar hace una semana medidas de fuerza para demandar que se efectivicen los nombramientos del director y encargado que ganaron los concursos en 2019 para dirigir la institución.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.