Tiene un 85 por ciento de avance la obra de conexiones cloacales en Villa La Angostura

Representa una inversión cercana a los 38 millones de pesos y es financiada por el Enohsa a través de la firma de un convenio marco entre el Gobierno Nacional y la Provincia de Neuquén.

 

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) avanza con la ejecución de la obra de saneamiento de conexiones domiciliarias cloacales y obras complementarias en Villa La Angostura.

Las tareas consisten en dotar de conexiones domiciliarias cloacales a lugares donde hay red cloacal pero los vecinos no están conectados, previendo la mano de obra y los materiales necesarios para cumplir con esos trabajos.

Además, se reconstruirá una cañería de 400 mm en el barrio El Mallín y la red cloacal en Las Piedritas con el colector principal previendo futuras expansiones de loteos. También se realiza la construcción de la red cloacal de la calle Las Mosquetas y la ampliación del radio de cobertura y obras anexas que permitirán la cantidad de líquido cloacal que ingresa a la nueva planta de tratamiento.

Ayer se realizó el cruce de ruta del colector cloacal denominado Las Piedritas que conduce todos los efluentes del sector noroeste de la ciudad. Las tareas que se ejecutaron consisten en la instalación de una cañería camisa de acero, adentro de la cual va una cañería de PVC de 315 mm, que debió ser posicionada y nivelada para poder ser rellenado con material seleccionado y compactado.

Martín Herrera, presidente del organismo provincial, destacó las tareas que se debieron realizar: “Fue un trabajo que demandó una gran anticipación y trabajo previo, ya que al tratarse de una arteria de ingreso a la Villa, todas las acciones debían salir a la perfección. Estamos muy satisfechos con la organización y la labor ejecutada por los inspectores del Organismo y la empresa que ejecutó las tareas”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.