Benvenuti logró otro podio y se acercó al líder del campeonato

Tras alcanzar su quinto triunfo en series y su décimo podio al ser tercero en la final llevada a cabo este domingo en el trazado pampeano, el angosturense suma 146.5 unidades y se coloca a tan solo 5.5 de la cima.

 

Terminó hoy este segundo Gran Premio especial del Turismo Carretera, cuarta fecha del año, desarrollado en el Autódromo Ciudad de Toay en la Provincia de La Pampa y que ofreció enormes espectáculos tanto en la máxima como en el TC Pista.

Una inmensidad de público se hizo presente en el trazado pampeano. La fidelidad del hincha “teceísta” volvió a ponerse de manifiesto y otra vez vivimos un fin de semana con todo el color que al que el Turismo Carretera nos tiene acostumbrados a través de su historia.

Dentro de la máxima categoría de nuestro país, Juan Cruz Benvenuti volvió a defender su segunda colocación en el certamen y acortó las distancias este fin de semana con Germán Todino (líder del campeonato).

Quien ayer había cerrado la jornada siendo tercero al momento de clasificar, traslado ese enorme potencial también a la jornada de hoy venciendo con cierta tranquilidad en su batería y asegurándose el segundo lugar de partida de cara a la final. Con una enorme maniobra en la primera vuelta de carrera, pudo asaltar el liderazgo luego de superar a Agustín Canapino.

De esta manera, Benvenuti lideró hasta el momento de la parada en boxes, donde le tocó sufrir una perdida de tiempo por un error de colocación de otro piloto. Lamentablemente, esta situación le costó el liderazgo y posiblemente la victoria. De todas maneras, el neuquino y el equipo que es regenteado por Esteban Trotta se van con la tranquilidad de contar con un enorme potencial a pesar de no saberse candidatos en este trazado, han sumado un nuevo podio y son la primer amenaza para el líder del certamen.

Benvenuti dijo “si bien da un poco de bronca haber perdido la posibilidad de continuar liderando la carrera por un error ajeno que nos costó tiempo en boxes cuando el trabajo del equipo había sido impecable, nos quedamos con la felicidad de poder volver a subir al podio en el Turismo Carretera y haber ganado incluso una serie más”.

Agregó “sabemos lo difícil que es, por eso la llaman la “máxima”, y por eso el disfrute es doble. Seguimos a tiro en el campeonato, pudimos achicar la distancia con Germán (Todino), y nos vamos muy contentos por haber encontrado un potencial increíble cuando el trazado no era tan favorable para la marca. Estamos tranquilos, la victoria va a llegar”.

“Estoy muy agradecido a Esteban Trotta, a Fernando Reggi y a todo el grupo humano que compone al equipo por el enorme trabajo que hacen”.

“También a mi familia por el acompañamiento de siempre, a todas las empresas que me permiten estar presente en cada cita del Turismo Carretera y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño que siempre me brindan desde hace tantos años”, sentenció el neuquino.

El certamen argentino de Turismo Carretera, junto al TC Pista, tendrá continuidad a partir de los días 7 y 8 de Mayo cuando ambas especialidades visiten el Autódromo Termas de Río Hondo en la Provincia de Santiago del Estero

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.