Cronograma para el Mundial de MTB en Villa La Angostura que tiene récord de inscriptos

Nuestra localidad nuevamente será protagonista el próximo fin de semana de un evento deportivo internacional. Se trata de un espectáculo a pura adrenalina con los mejores del mundo en las disciplinas Descenso y Cross Country.

Con más de 1000 inscriptos y a pocos días de disputarse el Campeonato Mundial de Descenso de Mountain Bike del 22 al 24 de abril en el Cerro Bayo en Villa La Angostura, desde la organización del evento esperan romper un récord de competidores.

“Hasta lo que nosotros sabemos esa cantidad de ciclistas será un récord de participantes en un mundial de estas características.”, destacó Martin Raffo, organizador del espectáculo deportivo.

Sobre la importancia de las competencias para el destino, Raffo aseguró que “el impacto de visitantes será muy importante.” En este sentido estimó que “la cantidad de pernoctes promedio alcanzará a unos 7 mil en estos días, entre competidores, acompañantes y público.”

Por último, afirmó que “es un evento que motoriza la economía y promociona el turismo porque que les llega a los ciclistas mayores de 35 años del mundo.”

Con entrada libre y gratuita, el mundial de MTB de Descenso para Master mayores de 35 años se llevará a cabo en el circuito Kamikaze del Cerro Bayo.

La cita deportiva incluye las disciplinas de Descenso (DH) el 23 de abril y Cross Country (XCO) el 24 de abril.

La organización está a cargo de la empresa Ride SRL con el apoyo del Cerro Bayo y la Unión Ciclística Internacional.

El Mundial se realiza con la colaboración del gobierno de la Provincia del Neuquén, en el marco del convenio de financiamiento para la promoción de la producción, el turismo sustentable y el desarrollo de industrias culturales, suscripto entre el Consejo Federal de Inversiones, COPADE y el Ministerio de Turismo provincial.

Cabe mencionar que para el evento, se creó un Comité de Coordinación y Asistencia que trabaja intensamente, manteniendo distintas reuniones entre Seguridad, Salud, el SIEN, Defensa Civil, Policía, Bomberos, Policía y Gendarmería, entre otros organismos provinciales.

Cronograma

El 22 a las 11.45 comenzarán las rondas de clasificación para la disciplina de descenso. Técnica, velocidad, adrenalina y buen estado físico son las claves de esta carrera que sin duda exigirá lo máximo de cada competidor. Las finales serán a partir de las 14.30 y alrededor de las 17 será la ceremonia de premiación.

Al siguiente día será el turno del Cross Country. En cuanto a esta disciplina, las finales van a darse por categoría entre los días sábado y domingo. Desde el miércoles 20 los corredores van a poder entrenar en el circuito Arriabata, uno de los favoritos de Cerro Bayo.

La primera final será el sábado 23 de abril a las 9 de la mañana, abre la jornada las categorías Women B2/C/D; a las 11 es el turno de Men D1/D2/E; a las 13 Men C2; 15h Women A/B1 y a las 17 será la ceremonia de premiación del día. En cuanto al domingo 24 de abril, a las 9 da inicio al día de carrera la categoría Men C1; a las 11 Men B2; a las 13hs Men B1; a las 15 es el turno de los Men A1. A las 17 tendrá lugar la ceremonia de premiación y cierre de estos días a puro MTB.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.