Actrices de Villa la Angostura presentan su obra en el Selectivo Teatral de Neuquén

Se trata del espectáculo “El Ronroneo”, cuentos y canciones para infantes de 0 a 3 años, realizado por Laura García Rodríguez y Julieta Rimoldi, que se presentará en Zapala este sábado 23 de abril en el Selectivo Teatral de Neuquén realizado por el Instituto Nacional de Teatro.

 

Desde el miércoles 20 y hasta el domingo 24 de Abril, Zapala, una vez más, se tiñe de teatro. Comienza la “36º Fiesta Provincial del Teatro de Neuquén”, co organizada por la Municipalidad de Zapala y el Instituto Nacional del Teatro, junto a un equipo de trabajadoras/es del teatro y las artes escénicas de la provincia de Neuquén.

Se presentarán 14 propuestas teatrales, habrá desmontajes de las obras, conversatorios, un taller para crear dramaturgia a partir de la luz y la sombra, instancias de aprendizaje y varias actividades más, dentro del marco de la fiesta con la idea de celebrar el teatro con la comunidad.

La apertura será a partir de las 18.30 en el Cine Teatro Amado Sapag y estará a cargo del Elenco de Teatro de la Escuela Provincial de Bellas Artes de Neuquén, con la obra “El Mirlo Bolichecheno Canta hasta quedar afónico. Versión despedazada sin títeres” del dramaturgo neuquino Fernando Ávila.

Obra de Villa la Angostura

Las actrices locales Laura García Rodríguez y Julieta Rimoldi se presentarán con la obra “El Ronroneo” que tiene previsto subir ala escenario el sábado a los 17 hs. Destacaron que “el Selectivo, si bien es una instancia competitiva, es un encuentro de aprendizaje e intercambio con los grupos de toda la provincia. Este año se presentaron 25 obras de las cuales se seleccionaron 14 para ir a Zapala. Estamos muy felices de llevar nuestra obra y de que Villa la Angostura esté presente en la provincia”.

Diferentes espacios de la ciudad estarán participando del evento, recibiendo las actividades especiales programadas. Las obras serán en el Cine Teatro Amado Sapag y la Casa Municipal de la Cultura.
Habrá un zoom conversatorio con la dramaturga Cristina Escofet en el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Prof. Juan A. Olsacher” y también será sede de actividad la Biblioteca Popular Gdor. Elordi.

SEMINARIO (intensivo)
– Capacitación: “Experimentación con luz y el uso en la escena” Coordina: Verónica Martínez Durán
Sábado – 10:00 a 15:00 hs
Biblioteca Popular Gdor. Elordi
INSCRIPCIONES E INFORMES: +54 9 2942 692121

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.