ATEN pidió a los concejales crear una comisión de Educación

Representantes del sindicato se reunieron con concejales de todos los bloques para solicitarles que pongan en funcionamiento esa instancia de participación para el seguimiento de los asuntos relacionados con el ámbito educativo en la localidad.

 

Representantes del sindicato que representa a los docentes neuquinos, ATEN, en Villa La Angostura, se reunieron con concejales de varios bloques parlamentarios para pedirles la creación de una comisión de Educación en el Concejo Deliberante que se encargue de seguir los asuntos relacionados con lo educativo en la localidad.

Así lo informaron desde el gremio. Dijeron que el encuentro se había hecho este jueves. “Quedó puesto de manifiesto el compromiso de trabajar en forma conjunta en todo lo referente a la educación en Villa La Angostura y, a la vez, discutir y analizar el proyecto de ordenanza que dé forma a la concreción de este pedido que hemos impulsado desde el sindicato”, destacaron.

El gremio había presentado tiempo atrás un pedido formal al presidente del Concejo Deliberante, David Tressens Ripoll, para que se conforme esa comisión.

En la nota, que firmó el secretario general de ATEN Villa La Angostura, Omar Lara, le solicitó que se realice la creación en nuestra localidad “y sobre todo en el ámbito del Concejo Deliberante de la comisión de Educación”.

“Dicha comisión, desde el sector educativo la consideramos de suma importancia ya que en la misma se podría discutir y darle seguimiento al mantenimiento escolar, obras del sector educativo acordes a la localidad, partidas de refrigerio de los distintos colegios, espacio de funcionamiento, proyección de futuros edificios y lugar de emplazamiento, viviendas institucionales, designación de tierras, etc.”, planteó Lara en la comunicación a Tressens.

Señaló que una vez que decidan considerar poner en funcionamiento dicha comisión “se designará cómo estará integrada, frecuencia de reuniones, descartando que el lugar fuera el mismo Concejo Deliberante y que este sindicato fuera parte integrante de la misma”.

“Creemos de suma importancia su pronta creación para que nuestros representantes estén al tanto y den seguimiento a las graves falencias que venimos denunciando en cuanto se refiere a lo educativo. No descartamos que se pueda incorporar si ustedes consideran pertinente a Salud”, afirmó Lara.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.