Persiste el ingreso de un frente frío con lluvias, fuertes vientos y nieve

Desde hoy y hasta mañana miércoles inclusive persistirán las lluvias, nevadas y vientos fuertes con períodos intensos sobre localidades cordilleranas de Neuquén, incluyendo Villa la Angostura.

 

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que la presencia de aire frío y húmedo con lluvia, nieve y viento blanco con periodos intensos persistirá hasta mañana inclusive. Las zonas cordilleranas con alta presencia de este fenómeno meteorológico son la alta cuenca del Río Neuquén, Río Colorado, Collón Cura y Limay. Sobre áreas de meseta, centro y norte de Neuquén estará inestable, con lluvias, neviscas y vientos fuertes, mientras que en los valles se presentaran períodos inestables y vientos con ráfagas moderadas a regulares.

Mañana miércoles se intensifican las nevadas en cordillera y vientos más intensos en toda la región. En el centro y norte de la provincia del Neuquén, las ráfagas pueden superar los 100 kilómetros por hora y en valles y meseta los 90. En tanto, el tiempo bueno y frío será a fines de abril y mayo comenzará con heladas.

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana se mantiene en comunicación y monitoreo con intendentes y referentes locales de las localidades más afectadas por este fenómeno climático. La coordinación interinstitucional con las 28 direcciones municipales de Defensa Civil, policía del Neuquén, Guardafaunas, Gendarmería Nacional, Vialidad nacional y provincial y bomberos voluntarios ha permitido afrontar las situaciones de prevención y asistencia en todo el territorio provincial.

Ante la presencia de viento, lluvia en las rutas provinciales, se solicita a las y los conductores respetar las indicaciones de agentes en ruta, consultar el estado de las rutas en www.dpvneuquen.gov.ar y del clima en www.aic.gov.ar.

Los números de emergencias en la provincia del Neuquén son: 107 para Emergencias Médicas, 103 de Defensa Civil Local, 105 Defensa Civil de la Provincia, 100 de Bomberos y 101 de la Policía.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.