Diputados neuquinos quieren que el gasoducto se denomine “Gob. Felipe Sapag” en lugar de “Néstor Kirchner”

Los bloques MPN, Siempre, Juntos, FRIN, Frente Nuevo Neuquén y Unión Popular Federal – Frente Renovador presentaron un proyecto de comunicación para que se designe con el nombre de “Gob. Felipe Sapag” a la primera etapa del gasoducto que se construirá entre Tratayén, provincia del Neuquén, y Salliqueló, provincia de Buenos Aires.

La solicitud está dirigida al Poder Ejecutivo nacional y expresa apoyo a todas las gestiones orientadas a reducir las importaciones de un recurso no renovable tan abundante en el territorio provincial

En los fundamentos, se remarca que la dueña del recurso que yace bajo el subsuelo es la ciudadanía neuquina y subrayan que son las familias de esta provincia las que trabajan y se sacrifican en la extracción del recurso. En ese marco, los autores y autoras del proyecto se preguntan si es justo que el gasoducto lleve el nombre del ex presidente Néstor Kirchner y cuestionan que el gobierno nacional monopolice ideológicamente una obra que transporta los recursos naturales de la provincia.

Advierten que Nación quiera sacar rédito de la obra, cuando consideran que es el responsable de tener que pagar este año cerca de 13 mil millones de dólares para importar energía en un contexto de extrema debilidad financiera, por no haber concretado con anterioridad la licitación del gasoducto

Si bien reconocen los méritos aportados por el ex presidente Néstor Kirchner, también recuerdan que apoyó la privatización de YPF en los años 90. En ese sentido, plantean que el progreso energético nacional tiene un carácter federal y por eso subrayan que la figura de Felipe Sapag representa el federalismo y la defensa indeclinable de los recursos.

El proyecto (15163) ingresó por Mesa de Entradas el 25 de abril y lleva las firmas de Maximiliano Caparroz, María Laura du Plessis, Germán Chapino, José Ortuño López, Liliana Murisi, Fernanda Villone, Lorena Abdala, Andrés Peressini, Javier Rivero, Ludmila Gaitán, Fernando Gallia, Carlos Sánchez, Franciso Rols y Carina Riccomini.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.