Se conoció el orden de mérito del concurso para cubrir la vacante en el juzgado de Villa La Angostura

Francisco Astoul Bonorino

Tras la última etapa de las entrevistas personales, el Consejo de la Magistratura de la provincia asignó los puntajes de los cinco postulantes que siguen en carrera para cubrir ese codiciado cargo.

 

Los integrantes del Consejo de la Magistratura definieron el orden de mérito de los postulantes al cargo de juez o jueza del juzgado de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Villa La Angostura.

El concurso en trámite es para cubrir la vacante que dejó el exjuez Jorge Videla, que renunció a principios de marzo del año pasado para jubilarse.

Los miembros del Consejo de la Magistratura asignaron los puntajes tras las entrevistas personales que dieron los postulantes.

El concurso implica tres etapas: de antecedentes, etapa técnica, que incluye examen escrito y oral, y la entrevista personal. El máximo total es de 100 puntos.

Superada esas tres etapas, el Consejo de la Magistratura otorgó 54,22 puntos a Francisco Astoul Bonorino, que es funcionario de la Oficina de Violencia de San Martín de los Andes, seguido por Alejandro Miguel Sydiaha, con 54,15 y en tercer lugar quedó Ana Soledad Rodríguez, con 53,96 puntos, informaron fuentes que siguen de cerca el desarrollo del concurso.

En el cuarto puesto se ubicó Javier Alejandro Carbonari, con 50,37 punto, y Cintia María del Valle Cardoso Zelada, recibió 46,13 puntos.

El concurso comenzó con 10 inscriptos, pero cinco desistieron y se bajaron en las etapas anteriores. Fue el caso de la funcionaria judicial Carolina Amarilla, que cumple funciones en esta localidad.

A principios de octubre pasado, los integrantes del Consejo de la Magistratura de la provincia declararon fracasado el concurso para cubrir el cargo de juez o jueza del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Villa La Angostura.

El concurso 182 convocado por el Consejo de la Magistratura no tuvo resultado positivo porque ninguno de los postulantes logró la calificación o el perfil esperado por los consejeros.

A la instancia final habían llegado Amarilla, Pablo Amadeo Cuadro Moreno y María Antonieta Fernández Gutiérrez. Hoy, el juez Luciano Zani subroga el juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Villa La Angostura.

Videla renunció para jubilarse de inmediato y de esa forma evitó el Jurado de Enjuiciamiento por su desempeño en las denuncias que Guadalupe Curual había hecho contra su expareja antes de que fuera víctima de femicidio.

Tras el femicidio de Guadalupe, la Legislatura provincial resolvió desdoblar el juzgado de Villa La Angostura y creó un juzgado de Familia y otro para el fuero Civil, Comercial, Laboral y de Minería. Eliana Fortbetil fue designada por la Legislatura provincial como titular del juzgado de Familia.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.