Ramón Ruíz vuelve a hacerse cargo de la Escuela Municipal de Boxeo

Ramón Ruiz junto al legendario boxeador Nicolino Loche, durante su carrera como púgil profesional.

Quien fuera boxeador profesional y actual vecino de Villa la Angostura, volverá a manejar la Escuela Municipal de Boxeo, luego que la provincia aprobara el proyecto para reactivar este disciplina dentro de los deportes gratuitos que se ofrece desde el municipio.

 

Una buena noticia para el deporte es la reactivación de la Escuela Municipal de Boxeo de la mano del ex púgil profesional Ramón Ruíz. Así lo confirmó el mismo preparador en una entrevista con AVC Noticias quien explicó que, en principio, la actividad se llevará a cabo en el gimnasio municipal Adrián Mercado, pero faltan ultimar detalles para hacer la convocatoria a quienes se quieran sumar para la práctica de este deporte.

Ruíz nació en Santiago del Estero y luego se radicó en Mar del Plata donde empezó su carrera como boxeador amateur en la categoría mediopesado, hasta que llegó a ser profesional y fue cuando a los 26 años se tuvo que ir a vivir a Buenos Aires, más precisamente frente al legendario Luna Park.

Llegó a clasificar para competir en el Panamericano y en las Olimpíadas de México integrando por entonces la selección Argentina. Entre los combates más recordados se destaca la pelea con Víctor Emilio Galíndez, quien luego fue dos veces campeón mundial en 1974-1978 y 1979.

+ Entrevista completa con AVC Noticias

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.