Las chicas de Siempre Verde golearon y se consagraron tricampeonas de la Copa “Silvia Chumuy”

Con 25 puntos a favor, este domingo las reinantes Siempre Verde defendieron el título de la mejor manera en la gran final del campeonato y derrotaron a Pumitas por 4 a 1, mientras que el equipo del Club Las Piedritas finalizó en el 2° puesto.

Una vez más, este domingo se vivió una emocionante final con los mejores equipos femeninos de la Liga Quetrihue.

El sábado se disputaron los decisivos partidos que darían paso a la última instancia del certamen: Siempre Verde que se mantenía invicta, cayó ante Piedritas por la mínima 1-0, siendo un partido muy trabado y tratándose de los nervios de una semifinal, Piedritas aprovechó la victoria y escaló en la tabla con 21 puntos mientras que su rival se mantenía puntero con 22 unidades.

En cuanto a la entrega de premios, Zoila Choli Magallanes obtuvo el premio a “La Valla menos vencida” con 8 goles, el título de “goleadora” fue para Lourdes Sambueza con 9 tantos del Club Angostura. El “equipo destacado” se trató del Deportivo Traful en su primera participación de la Liga femenina, mientras que al Club Calafate se le entregaron premios de fair play.

Resultados 

+ Club Angostura 2 vs. 0 Calafate

+ Piedritas 1 vs. 0 Siempre Verde

+ Traful 1 vs. 1 Pumitas

A pesar de tratarse de la única derrota de Siempre Verde dentro de los 10 partidos disputados a lo largo del campeonato, ese tropezón no fue suficiente para empañar el tricampeonato de las verdes.

El plato fuerte de la final se dio en el primer choque entre Pumitas y Siempre Verde en la cancha de Piedritas, quienes éstas últimas supieron dominar el partido en todo momento, triangulando bien y teniendo el control de la pelota en casi todo el encuentro por lo que, con 25 puntos a favor, defendieron el título y se quedaron con la victoria por 4 a 1, adueñándose una vez más de la corona en esta primera edición femenina de fútbol 8.

Los goles de la victoria fueron obra de Catalina Martínez (2), Katalina Fernández, y Akira Bordini.

Por lo que Pumitas se ubicó entre las tres mejores con 18 puntos en la tabla, y finalizó con un recorrido de 5 victorias, 3 empates y 1 derrota.

Otro de los encuentros que prometía y no defraudó, se trató de Piedritas que luego de ganarle al invicto Siempre Verde por la mínima, este domingo dependía de su rival para coronarse campeonas. En esta oportunidad, continuaron por la senda de la victoria y en la gran final lograron imponerse ante Club Angostura por 3 a 1.

De esta manera, por la mínima diferencia alcanzaron los 24 puntos y se quedaron con el 2° puesto de la Copa “Silvia Chumuy”, mientras que Angostura culminó en el 4° puesto con 8 unidades: 5 derrotas, 2 empates y 2 victorias en total.

En el cierre de la jornada, fue el turno de Calafate y Traful, equipo que se incorporó en las primeras fechas del torneo pudiéndose acomodar en los últimos partidos, y encontrando su juego en la final ya que este sábado lograron un valioso empate ante Pumitas, y este domingo tomaron el impulso de saborear la victoria y vencieron a Calafate por 3 a 2, ubicándose en el 6° puesto con 5 unidades mientras que Calafate finalizó en el 5° puesto con 6 puntos.

Y así fue como concluyó la última fecha del emotivo torneo femenino de la Copa “Silvia Chumuy” entre los mejores equipos de la Liga Quetrihue, en el que se le hizo una entrega de una mención a la jugadora pionera del fútbol y homenajeada en este torneo, Silvia Chumuy, al igual que Elsa Matuz que fue homenajeada en el torneo anterior.

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.