Desde hace 45 días los niños de la comunidad Paicil Antriao están sin transporte escolar

Así lo denunciaron desde la comunidad. Por eso, se manifestaron para reclamar al ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, una solución. “Él tiene en estado de abandono a todos nuestros niños y es el único responsable de esta situación”, denunciaron.

 

Los niños de la comunidad mapuche Paicil Antriao están desde hace 45 días sin el servicio de transporte escolar para concurrir a las escuelas primarias de Villa La Angostura.

Por eso, miembros de la comunidad se manifestaron el jueves para reclamar el restablecimiento del servicio.

“Hace más de 45 días que las niñas y niños de la comunidad no pueden ir normalmente a la escuela porque justamente falta el transporte”, informó el werken de la zonal Lafkenche, Florentino Nahuel.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que la protesta se hizo en el Concejo Deliberante, pero con la expectativa de que llegue hasta el ministro de Gobierno y Educación de la provincia, Osvaldo Llancafilo, para que tome nota del reclamo y resuelva el problema.

Resaltó que son alrededor de 35 niños y niñas los que están afectados por la falta de transporte escolar.

Nahuel sostuvo que este problema genera para los padres y madres un gasto enorme. “Están gastando una fortuna porque tienen que pagar taxi para llevar a los chicos a la escuela porque no tienen otra forma de llegar”, afirmó. “Eso hace más complejo la situación”, agregó.

Dijo que por ese motivo se movilizaron el jueves para entregar una nota al Concejo Deliberante, a la Municipalidad y al Distrito de Educación que funciona en Villa La Angostura.

“La última información que recibimos desde Educación fue que iban a comprar dos combis para ponerlas a disposición del servicio de transporte escolar en Villa La Angostura, para la población que tiene este inconveniente, entre ellos, los niños y niñas de la comunidad Paicil Antriao y de la zona de El Rincón”, contó Nahuel.

“Supuestamente esta compra de las dos camionetas, ¿cuánto tiempo les llevará? Y eso es lo que a ciencia cierta no sabemos y el temor nuestro es que siga pasando el tiempo y así en estas condiciones para los 35 niñas y niños de la comunidad va a ser imposible que terminen las clases porque se hace insostenible”, advirtió Nahuel.

“Esa es la preocupación que tenemos y, por eso, es que apuntamos en relación a esta demanda concretamente a Osvaldo Llancafilo, porque consideramos que él tiene en estado de abandono a todos nuestros niños y el único responsable de esta situación es él”, planteó.

“Lamentablemente, tenemos que estar movilizados por esta situación, cuando es una obligación, un deber del Estado de considerar todo esto con antelación para que los transportes estén asegurados al comienzo del ciclo lectivo”, cuestionó Nahuel.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.