Denunciaron en la fiscalía las amenazas contra el secretario general de Aten Villa La Angostura

Así lo informaron desde el sindicato docente. Exigieron el esclarecimiento de los hechos. Lara recibió amenazas tras una nota que ofreció en una radio local donde expuso otra versión sobre un incidente ocurrido en una escuela local con niños.

 

Desde la comisión directiva aten seccional Villa La Angostura repudiaron “las amenazas de muerte proferidas contra nuestro secretario general (Omar Lara) por escrito y públicamente”.

Informaron que esas amenazas fueron denunciadas en la fiscalía de Villa La Angostura.

También repudiaron “la judicialización de la función gremial con motivo del ejercicio del derecho a réplica en defensa de una institución educativa y la educación pública en general”.

Desde Aten Villa La Angostura lamentaron “el desconocimiento de la representación y función gremial por parte de la Comisión Directiva de ATE Villa La Angostura, que de forma apresurada y sin decisión judicial definitiva, aun al respecto sobre los hechos denunciados emite juicios de valor personales intenta desconocer la legitimidad de nuestra comisión directiva apoyada por más del 80% del padrón docente en elecciones libres y democráticas”.

Así lo manifestaron en un comunicado a raíz de la controversia que se originó tras la denuncia pública de la madre de un niño que afirmó haber retirado a su hijo de una escuela por amenazas ejercidas supuestamente por otro niño. Hechos que no se pueden judicializar porque los protagonistas son niños.

Lara pidió derecho de réplica en una radio local que ventiló la denuncia de la madre que criticó el accionar del personal directivo de esa institución pública.

En el comunicado, Aten Villa La Angostura explicó que el derecho a réplica solicitado por el secretario general de esta seccional “ejercido en una entrevista radial el día 6 de mayo del corriente fue requerido al mismo medio periodístico que ese mismo día había publicado nota titulada falazmente: “Por golpes y amenazas con un cuchillo, debió cambiar de escuela su hijo de 11 años”, cuando el mismo cuerpo de la nota desmiente el título”.

“Informamos también que el derecho a réplica ejercido se realizó con los elementos y antecedentes obrantes en la institución y luego de que el secretario general, como en todos los casos que se suscitan en el ámbito educativo, se interiorizara detalladamente de la situación antes de ofrecer la posición institucional de la Asociación Gremial a conocimiento público”, afirmaron en el comunicado.

“Informamos que todo lo actuado por el secretario general local electo democráticamente por las y los docentes se realiza en el marco del rol y las competencias funcionales que la representación gremial del cargo implica”, sostuvieron desde Aten.

Mientras que desde la Comisión Directiva Provincial de Aten adhirieron a los términos del comunicado de la seccional de Villa La Angostura. “Exigimos el esclarecimiento de la situación planteada y a la justicia que se investigue las amenazas recibidas a nuestro compañero Omar Lara, secretario general de la seccional”.

“Hacemos responsable al gobierno provincial de su seguridad y la de su familia”, reclamaron.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.