Imputaron a un hombre por intento de abuso agravado a una mujer en Villa La Angostura

El juez admitió los cargos que le formuló la fiscalía al imputado, pero no dispuso la prisión preventiva que había pedido solo la querella. Le prohibió cualquier tipo de contacto o de acercamiento a la víctima que denunció el hecho.

 

El juez Maximiliano Bagnat admitió los cargos que la fiscalía formuló contra Walter Daniel Cerda por el delito de intento de abuso sexual, con acceso carnal en perjuicio de una mujer de Villa La Angostura. El hecho ocurrió días atrás.

Bagnat les otorgó 4 meses de plazo para investigar el caso a la fiscalía de Villa La Angostura, a la querella y a la defensa oficial.

La fiscalía no pidió la prisión preventiva, solo solicitó como medidas cautelares, mientras que el abogado Hugo Pettorosso, que representa a la querellante, había requerido que se le imponga al imputado la prisión preventiva durante el lapso de la investigación. Mientras que la defensa oficial recordó que el imputado ya tenía medidas dispuestas para proteger a la mujer denunciante y las había cumplido.

El juez resolvió rechazar el pedido de prisión preventiva, pero le impuso al acusado la prohibición de cualquier tipo de contacto entre el imputado y la víctima y un testigo, informaron fuentes judiciales. Y la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de la víctima.

También la prohibición de ingresar y deambular por el barrio Las Piedritas, con la salvedad de poder transitar por el puente que cruza por el arroyo.

Además, deberá presentarse 3 veces por semana en la comisaría local. En caso de incumplimiento de alguna de las medidas impuestas tanto la querella como la fiscalía podrán ordenar eventualmente su inmediata detención o solicitar una audiencia y solicitar una media cautelar más rigurosa.

El imputado se abstuvo de declarar en la audiencia de formulación de cargos que se hizo este lunes, informaron las fuentes.

Pettorosso informó a LA ANGOSTURA DIGITAL tras la audiencia que el asistente letrado de la fiscalía Ramiro Amaya había solicitado al juez “un plazo de investigación de cuatro meses y que el imputado continúe en libertad, debiendo presentarse tres veces por semana en la Comisaría para acreditar su permanencia en el pueblo, y restricciones de acercamiento respecto de la mujer victimizada; impidiendo que el acusado se acerque al barrio Las Piedritas y demás lugares donde trabaja la mujer violentada”.

Dijo que la defensa oficial coincidió en general con las medidas cautelares propuestas por la Fiscalía.

Pettorosso adhirió a la acusación de la fiscalía. Pero planteó que el acusado “es una persona peligrosa y que se puede dar a la fuga”. Relató como fue el ataque sufrido por la víctima.

Además, argumentó que el acusado había hecho “una selección previa de su víctima a la salida del boliche”.

El querellante adelantó que impugnará la decisión del juez de no imponerle prisión preventiva al imputado.

Dijo que la víctima “visiblemente acongojada, se retiró de la Sala de Audiencias (…) sin saludar al representante de la fiscalía”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.