90°Aniversario: “Recuerdos de cuando con un viejo Fairlane decidimos quedarnos a iniciar una nueva vida”

Gustavo Stessens escribe para compartir momentos vividos en Villa la Angostura, al acercarse el 90° aniversario de nuestra localidad.

Sr. Director:

Se acerca otro 15 de Mayo y el cumpleaños Nº 90 de nuestra querida Villa la Angostura, los mismos 90 que la vida no quiso que mi Madre cumpliese, ella hoy descansa en la tierra que tanto amo mirando al Dormilón..

Y me invaden los recuerdos de cuando con un viejo Fairlane y un carro cargado de ilusiones, paramos con mi Padre, Don Leandro, en el mirador de Arauco y decidimos quedarnos a iniciar una nueva vida.

Y llegamos al Camping Correntoso, donde Hugo Montes nos recibió con una sonrisa y el pucho entre sus labios, una hermosa tarde de Octubre de 1986, armamos campamento y salimos a recorrer un poco el lugar que tan amablemente nos acogio.

Como dije los recuerdos están presentes, como cuando había que comprar la garrafa donde Don Tierno o en lo de Toledo, siempre estaban dispuestos a atenderte aunque fuese un domingo, o tal vez ir rápido a comprar el kerosene al A.C.A. antes de las 5 de la tarde, pasada esa hora había que resignarse hasta el otro día…

Tal vez ir a Los Pepitos, y que Mirtha te diga “ que maaaaas” con una sonrisa en la cara, o a buscar mercadería a lo de Salamida, o a La Flecha, o a comprar algo de carne a lo de Urra…y si tenias un vehículo, ir hasta Bariloche, en verano 1 ½ hora mínimo, 3 horas en Invierno si la ruta estaba limpia, y obvio, parar en Santa María a tomar un café con tortas fritas recién echas.

Y porque no, festejar un cumpleaños en el salón de la Universidad de Cuyo, llevar las papitas, los sándwiches y esperar al gordo Jauregui a que te lleve la torta que le habías encargado, y aparecía con una hermosa sonrisa en el rostro, feliz de haberte satisfecho.

Y cuando se acercaba Navidad, ya sabias que salía el camión de Bomberos con el gordo Melis a repartir caramelos y alegría a los chicos del barrio, todo sea por sacarles una sonrisa, y si la calle estaba mala, verlo a José Huincha y decirle, PASAME LA MAQUINA! Y el responder siempre atento…VENGO EL LUNES!!!! Y el lunes…venia!

Te quedabas sin luz? Para eso estaba Don Cárdenas siempre te solucionaba el problema, sin agua? Quintriqueo estaba ahí! Arreglar el televisor o la licuadora descompuesta?, el Andy! Y para tener un buen par de botas nada como las manos de Don Jerez…Venia tu primer hijo? Para eso toooodo el personal del Hospital a tu disposición…y la ambulancia preparada si había que llevarte de urgencia a Bariloche.

Los años pasan y los recuerdos de la Gran Nevada del 95 o las cenizas del 2011 del volcán Puyehue aun se mantienen, pero la perseverancia de su gente siempre saco a la localidad adelante, por mas adverso que pareciera el horizonte…

Hoy, me siento feliz de haber vivido esa hermosa época, muchos leerán estas líneas y dirán “ y este de que habla?” otros como yo, recordaran con cariño esa vida tranquila que tuvimos con mi familia la suerte de vivir, mi esposa, María y mis hijos Julián y José nos sentimos bendecidos de ser parte de ella, hoy es una localidad con otra gente, otros tiempos y otras necesidades distintas a las de aquellas épocas, pero el espíritu se mantiene intacto, así que una vez más, FELIZ CUMPLEAÑOS, QUERIDA VILLA!!!

Gustavo  Stessens

DNI  16.401.559

Esquel

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.