Pidieron la captura de un imputado por intento de abuso sexual en Villa la Angostura

Foto del imputado Walter Cerda, en la audiencia de formación de cargos

Así lo dispusieron los jueces Dardo Enrique Bordón, Leticia María Lorenzo y Gustavo Ravizzoli que declararon este viernes al acusado en rebeldía por faltar a una audiencia sin ninguna justificación.

 

Los jueces Dardo Enrique Bordón, Leticia María Lorenzo y Gustavo Ravizzoli decretaron en rebeldía a Walter Daniel Cerda y ordenaron su captura inmediata porque no compareció a la audiencia que se hizo este viernes antes del mediodía.

Cerda está imputado como presunto autor de un intento de abuso sexual en contra de una mujer de Villa La Angostura. El ataque ocurrió el 1 de mayo pasado, alrededor de las 7, según la teoría de la fiscalía, con la adhesión de la querella.

El acusado estaba en libertad porque el juez Maximiliano Bagnat había desestimado el pedido de prisión preventiva para el acusado, como había solicitado la querella.

La fiscalía no había pedido esa medida cautelar para Cerda. Solo había requerido que se le impongan medidas para garantizar que no tuviera ningún tipo de contacto o acercamiento con la mujer denunciante. Por eso, Bagnat le impuso la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de la víctima. También, le prohibió ingresar y deambular por el barrio Las Piedritas, con la salvedad de poder transitar por el puente que cruza por el arroyo. Y la obligación de presentarse 3 veces por semana en la comisaría local.

El abogado por la querella Hugo Pettorosso pidió revisar esa decisión y, por eso, se había convocado una audiencia para este viernes a las 11.

Sin embargo, el imputado no asistió a la audiencia a pesar de que había sido notificado, según comunicó la querella, y los jueces lo declararon rebelde y ordenaron su detención. Pettorosso sostuvo que el acusado no justificó la inasistencia.

Según la querella, ellos solicitaron la inmediata captura del imputado después de que el tribunal lo declarara en rebeldía.

La defensora oficial Sol Valero concurrió a la audiencia, pero sola porque su asistido no apareció.

El lunes, Bagnat admitió los cargos formulados por la fiscalía y la querella contra Cerda por el intento de abuso sexual en perjuicio de una mujer de esta localidad.

El magistrado autorizó la investigación del hecho denunciado y les dio un plazo de 4 meses a la fiscalía, la querella y la defensa para desarrollar sus teorías del caso.

Pettorosso había advertido en esa audiencia que Cerda era una persona que se podía fugar cuando fundamentó su pedido de prisión preventiva que fue rechazado por Bagnat.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.