Gestionan fondos para el nuevo Centro de Servicios al Turista en Villa Traful

Es una de las obras que el gobernador Omar Gutiérrez planteó en Buenos Aires, además de la puesta en valor del Mirador Michel Rinke en San Martín de los Andes y las oficinas de informes Turísticos de Chihuidos, Añelo, Moquehue y Huinganco, entre otras.

 

El Programa Nacional de Inversiones Turísticas, desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes, promueve la realización de obras para poner en valor distintos destinos. En el caso particular de la provincia del Neuquén, se gestionaron diversos proyectos por más de 83 millones de pesos. Algunos de ellos ya han sido finalizados y otros están en proceso de ejecución.

A medida que estos proyectos avanzan desde el gobierno provincial ya tienen en carpeta otras iniciativas para gestionar su financiamiento mediante este programa nacional. Entre ellas, cabe mencionar: el Parador de rafting en Aluminé; el Parador Gastronómico en costanera de Senillosa; el Centro de servicios al Turista en Villa Traful, la construcción de Baños en el Camping de Piedra del Águila y la construcción de una nueva batería del Baños en el Área Natural Protegida Lagunas de Epu Lauquen – Las Ovejas.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que “la actividad del turismo construye desarrollo sustentable, es generadora de empleo, es generadora de desarrollo económico social, es generadora de la articulación y la diversificación de la matriz económica, productiva, turística e industrial”.

Consideró que “la provincia de Neuquén tiene un potencial enorme”. Y dijo que “no tiene techo en el desarrollo de esta industria sin chimenea”.

Otras obras turísticas

Otros proyectos financiados a través de este plan en la provincia son las Oficinas de informes Turísticos de Chihuidos, Añelo, Moquehue, Huinganco y la ampliación de la Oficina de Chos Malal; así como también la puesta en valor del Mirador Michel Rinke en San Martín de los Andes, el Monumento Fuente de Agua en Santo Tomas y el parador gastronómico en Aguada San Roque.

De esta línea ya se inauguraron la confitería en el Vía Christi de Junín de los Andes, el parador recreativo en inmediaciones a la cascada La Fragua en Manzano Amargo y, recientemente, el sendero accesible en el área Selva Triste de Villa La Angostura.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.