Artesano mapuche representó a Neuquén en la Feria La Cocina en Buenos Aires

Pedro Llanquinao, perteneciente a la comunidad Atreuco,  expuso su producción de utensilios en madera en el encuentro organizado por el Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovación (Matria).

 

El artesano Pedro Llanquinao, perteneciente a la comunidad Atreuco, participó en representación de la provincia del Neuquén de la feria La Cocina, organizada por el Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovación (Matria) del ministerio de Cultura de la Nación.

La feria se desarrolló el 20, 21 y 22 de mayo en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, en consonancia con la feria Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) 2022.

Llanquinao, proveniente del departamento Huiliches, expuso su producción de utensilios, que incluye paletas, palas, cucharas, palos mieleros y morteros. Llanquinao es artesano desde los 14 años e hijo de artesanos, y junto a su familia siguen produciendo piezas talladas en madera.

La muestra reunió para su exhibición y venta artículos de cocina realizados por artesanos y artesanas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Misiones, La Rioja, Neuquén, San Juan, Santiago del Estero, Salta y Tucumán. Entre ellos hubo cuchillos, mates, bombillas, sillas materas, morteros, fuentes, bateas, ollas, platos, platos de sitios, paneras, fruteras, vasos y copas, cuencos, tazas, tazones, teteras, exprimidores, palas y otros utensilios.

Del encuentro participaron la secretaria de Desarrollo Cultural del ministerio de Cultura de la Nación, Lucrecia Cardozo; la titular de Matria, Roxana Amarilla; la presidenta de Artesanías Neuquinas, Rossana Benigar; y referentes del sector artesanal de todo el país.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.