El Frente de Todos propone afectar parte de una reserva fiscal para el gimnasio comprometido por Gutiérrez

Así lo plantearon en un proyecto de ordenanza que presentaron en el Concejo Deliberante. Promueven destinar 2.000 de los 5.100 metros cuadrados de superficie que tiene la reserva, ubicada en barrio Norte.

 

El bloque de concejales del Frente de Todos, que integran María Eugenia Mesa y Catriel Barberis, propone que el nuevo gimnasio que comprometió el gobernador Omar Gutiérrez para Villa La Angostura se construya en la reserva fiscal que dejó el loteo de Loyola autorizado en 2015 por el Concejo Deliberante.

Por eso, presentaron un proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo municipal “a afectar 2.000 metros cuadrados, de un total de 5.101,16 del espacio de reserva fiscal que tiene la Municipalidad a raíz de la subdivisión que se le permitió años atrás a un privado en ese lote conocido como de Loyola. Se trata del lote Nomenclatura Catastral 16-20-59-1583, ubicado en barrio Norte.

El proyecto sugiere que el Ejecutivo municipal “deberá gestionar la construcción del edificio deportivo, a la brevedad con el Ejecutivo provincial, quien comprometió públicamente los fondos necesarios para dicha obra”.

Justamente, desde el bloque del FdT recordaron que Gutiérrez había comprometido los recursos para un gimnasio en la localidad y que solo faltaba que la Municipalidad definiera el lote.

Los concejales del FdT mencionaron en el proyecto que en Villa La Angostura “ha aumentado considerablemente la población, y por ende la demanda de espacios y actividades deportivas”.

Destacaron que las condiciones climáticas en nuestra localidad, “condicionan la práctica deportiva a espacios cerrados, calefaccionados y adaptados”.

Por eso, consideraron oportuno “destinar 2.000 metros cuadrados de la Reserva Fiscal que cuenta con un total de 5.101,16 metros cuadrados”, ubicada en Barrio Norte, para la construcción de dicho centro deportivo”.

Afirmaron que de esta manera “se permitirá dar una solución concreta para contar con la infraestructura deportiva necesaria dada la situación de incremento de la matrícula deportiva”.

Explicaron que, habiendo consultado a la ministra de Deportes de la provincia, Alejandra Piedecasas, “las dimensiones exigidas por dicho Ministerio, para la construcción del centro deportivo es de 1.000 metros cuadrados, por lo que se propone afectar un total de 2.000 m2, previendo la posibilidad de sumar infraestructura, a partir de la demanda futura”.

Y recordaron que la zonificación sugerida “no cuenta con infraestructura educativa ni deportiva a la fecha, y ha visto aumentada su densidad poblacional, no solo por el crecimiento del barrio, sino también por la inauguración de nuevas viviendas sociales en la zona”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.