Se aproxima la tan esperada carrera de “Doble Arrayanes” en Villa la Angostura

Cada vez falta menos para que más de 250 atletas compitan el sábado 28 de mayo en la carrera de aventura más emblemática de la localidad que comprende varias distancias de 6 k, 12 k, y 24 k. Hay tiempo para acreditarse hasta los días jueves 26 y viernes 27 de 14 a 17 hs.

 

Alrededor de 250 corredores de distintos puntos de la región serán parte de una nueva edición en la competencia individual de Cross Country organizado por la Subsecretaría de Deportes, quienes indicaron que tendrán tiempo de acreditarse hasta los días jueves 26 y viernes 27 de mayo de 14 a 17 hs en el Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata.

Será de gran importancia que, al momento de la acreditación, se presente el apto médico y se firme un deslinde de responsabilidad, mientras que los menores de 18 años deberán presentar autorización de los padres o tutores.

El kit para cada integrante incluye el N° de corredor, remera de la carrera, chip, puesto de abastecimiento en llegada, medalla finisher, seguro, asistencia médica y seguridad en el recorrido, y toma de tiempo.

De esta manera, la largada está programada para las 12 hs en el caso de la distancia de 24k, mientras que la de 12 k será a las 12.05 hs, y la de los 6 km iniciará a las 12:10 hs con un atractivo recorrido que arrancará desde el puerto de Villa la Angostura, en el Itsmo de Quetrihue como habitualmente acostumbran a realizar en cada edición.

De acuerdo a cada distancia, el ganador será quien complete el recorrido en el menor tiempo posible y quien decida abandonar deberá comunicarlo de inmediato a la organización, y en el caso de posibles protestas deberán ser presentadas por escrito donde el Jurado de carrera evaluará dicha legitimidad.

Por otro lado, durante la carrera se dispondrá de puestos de hidratación tanto en la largada como en la llegada en el km 6 y km 12.

En tanto, los corredores deberán contar con los siguientes elementos obligatorios en cada una de sus categorías:

  • Tendrán que contar con el número de corredor que deberá llevarse en todo momento por encima de la ropa de forma visible.
  • Todos los participantes deberán respetar los caminos y/o senderos que indica la organización y será el único permitido.
  • Quienes se aparten del mismo serán descalificados automáticamente por los fiscales de la carrera.
  • Deberán estar atentos a las señalizaciones y marcación efectuadas por la organización.
  • Habrá puntos de control obligatorios en los km 3, km 6 y km 12 que estarán identificados con carteles.
  • No se suspende por lluvia, excepto que la organización lo considere peligroso para la integridad física de los atletas.

En cuanto a la premiación, todos los competidores recibirán una medalla finisher, y del 1° al 3° puesto obtendrán trofeos en cada una de sus categorías.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.