El MPN evitó la interpelación a Stefani pero sí aprobó las de Marta Sobarzo y Zulma Nader

Los concejales del bloque oficialista votaron en contra de la resolución que impulsaba la oposición para citar al intendente a informar sobre supuestos desmanejos con viviendas adjudicadas o que aún no fueron entregadas. En cambio, las secretarías de Desarrollo Social y de Economía si deberán comparecer a informar.

 

El bloque del MPN rechazó en la sesión de este jueves el proyecto de resolución que citaba al intendente Fabio Stefani a dar explicaciones a los concejales sobre presuntas irregularidades con el manejo de las adjudicaciones de viviendas.

Los concejales de la oposición pretendían interpelar a Stefani porque advierten varias situaciones poco transparentes con el tema de viviendas. Reclamaban que Stefani concurra a informar por qué no se reúne desde febrero pasado los integrantes de la Comisión de Tierras Municipal.

También, querían que el intendente informara en forma detallada “sobre la ocupación de las viviendas entregadas sin autorización del Concejo Deliberante”, de las casas aún no adjudicadas “y de otras irregularidades detectadas como ser subalquiladas, usurpadas u otro tipo de irregularidad que manifieste el incumplimiento de la normativa vigente”.

El presidente del Concejo Deliberante, el emepenista David Tressens Ripoll, informó tras la sesión que habían votado por unanimidad las interpelaciones de Nader y de Sobarzo a partir del requerimiento del auditor municipal, Pablo Requejo, que no recibió la información que les había requerido a esas funcionarias del Ejecutivo.

Explicó que el bloque del MPN no votó a favor de la interpelación del intendente “porque estamos convencidos de que queremos escuchar primero a las instancias que estuvieron en los trámites”.

“Queremos escuchar primero al director, al subsecretario y al secretario que intervinieron en esos asuntos”, agregó.

“No es que nos oponemos porque se trata del intendente, consideramos que primero hay que hacer una investigación más profunda”, enfatizó.

Las concejalas de Primero Angostura Agustina Vaca Arenaza, del Frente de Todos, María Eugenia Mesa y del Pro, Marta Ciccone, votaron a favor del proyecto con la interpelación del intendente. Mientras que los tres concejales del MPN, Melisa Salamanca, Walter Espíndola y Tressens Ripoll rechazaron la iniciativa.

En cambio, los concejales aprobaron por los proyectos de resolución con las citaciones de las secretarias de Economía, Zulma Nader, y de Desarrollo Social del gobierno municipal, Marta Sobarzo, para que informen en el Concejo Deliberante sobre contrataciones y gastos relacionados con sus áreas respectivas.

Nader deberá concurrir el 2 de junio próximo al Concejo Deliberante, mientras que Sobarzo tendrá que comparecer el 9 de junio a las 11.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.