El programa radial “La Rueda Mágica” emitirá desde Villa la Angostura

La cita será este sábado 28 de mayo a las 22: 30 hs en el Centro de Convenciones, en el marco del Festival de Cine de La Lluvia. La propuesta se basa en dos horas de programa radial en vivo con artistas de la localidad como protagonistas.

 

La entrada al evento es libre y gratuita. A su vez, será transmitido vía streaming. El objetivo es difundir la cultura del lugar que se visita. La Rueda Mágica ya pasó por Dina Huapi, Lago Puelo y El Bolsón y seguirá por más lugares del corredor andino.

El programa radial “La Rueda Mágica” nació en Bariloche en 2021 con el objetivo de difundir la cultura local y regional. Se emitía por emisoras de la ciudad y la zona. Más de 100 artistas pasaron por el espacio. En este 2022, el proyecto se volvió más ambicioso y creció.

Este nuevo ciclo propone la realización de programas radiales especiales en formato también audiovisual aunque el objetivo principal sigue siendo la generación de contenidos y un espacio de difusión del arte cultural de las diferentes localidades. Es decir, en esta etapa pasó a ser un programa cultural itinerante que recorre el corredor andino interprovincial desde San Martín de Los Andes hasta Esquel, pasando por Vº Angostura, Dina Huapi, Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, y Epuyén. De esta manera, se busca explorar 520 kms de cultura regional, uniendo las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut. La idea es crear un archivo de los acontecimientos culturales que suceden en la región, haciendo hincapié en el rescate y revalorización de lxs actores culturales destacadxs y representativxs de la zona.

El primer encuentro fue en Dina Huapi. Luego se recorrió Lago Puelo y El Bolsón. En esta ocasión, llega a Villa La Angostura en el marco de la 12ª edición del Festival de Cine de La Lluvia, que comienza este 26 de mayo. Entonces, la cita con LA RUEDA MAGICA será el próximo sábado 28 a las 22.30 hs en el Centro de Convenciones (Las Frutillas 10).

Estarán presentes Juli Rimoldi quien mostrará su proyecto musical; Nico Detry, realizador audiovisual que compartirá su material y una charla para conocerlo más en profundidad. El cine local estará representado a través de un corto animado de Facu Radu quien también será entrevistado. Andres Zerneri es un artista plástico y además director de arte, realizador audiovisual, ilustrador, docente y dibujante. Dará detalles de su recorrido y obras.

Por su parte, LA MAGA, artista visual, estará pintado en vivo y aprovecharemos la oportunidad de conversar con integrantes de la REDFAP, red de festivales audiovisuales de la patagonia argentina chilena, quienes realizan su primer reunión presencial y contarán detalles del encuentro.

La invitación al público es abierta, libre y gratuita. También se transmitirá por Youtube desde el canal de LRM: https://www.youtube.com/channel/UC19mntKU1VCI-OzJH_q0IJw

El equipo que está detrás de la iniciativa está compuesto por: Luciana Avilés (Comunicadora Social y Periodista Feminista) y Diego Carriqueo (Comunicador Audiovisual y Gestor Cultural) quienes estarán a cargo de la conducción. El Operador será Javier Barrera (Productor artístico y sonidista); en la producción y coordinación de piso estará Virna Salerno (Actriz y productora cultural). También estará presente el técnico de streaming, Francisco Angeleli (Streaming Visuales). De la producción en Neuquén y alrededores, la encargada es Ana Viciconto (Realizadora audiovisual y gestora cultural) mientras que del diseño gráfico, Sergio Campozano y del Motion Graphic, Andres Lizewski.

Cabe destacar que la realización de esta iniciativa es gracias a que el proyecto fue seleccionado por la región patagónica en el programa GESTIONAR FUTURO, del Ministerio de Cultura de la Nación: Fondos federales para impulsar la realización de proyectos asociativos que promuevan la reactivación productiva y fortalezcan el entramado cultural en cada región del país. Además, se cuenta con el acompañamiento de todos los Municipios en los cuales se hace presente el programa, entre otros.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.