“EL Rata” Di Lorenzo se quedó con el 4° lugar en el Panamericano de Catamarca

Pese a algunos desperfectos en su bicicleta, el campeón mundial demostró ser un gran pedalista y este viernes al mediodía logró completar el circuito ubicándose 4to en el XXV Panamericano de MTB XCO en la categoría Master.

 

Este viernes durante el mediodía, el ciclista que se había consagrado campeón en la carrera en el Mundial de Mountain Bike del mes de abril, en esta oportunidad Di Lorenzo “El Rata” se trasladó hacia San Fernando del Valle de Catamarca para competir en el XXV Panamericano de MTB en la modalidad XCO en la categoría Master.

Tratándose de una carrera muy exigente, en la segunda vuelta el ciclista comenzó a sufrir desperfectos mecánicos durante la competencia que le costó el 4to lugar donde se mantuvo hasta en el último minuto dentro de los tres mejores.

“La carrera estuvo muy linda pero tenía bastante dificultad aunque estaba a la altura. Era un circuito áspero, pedregoso, muy exigente. Estuve bien físicamente, y peleando la carrera ahí en la punta entre los primeros”, expresó a LA ANGOSTURA DIGITAL el ciclista local.

Tras completar las cuatro vueltas que rondaban entre 15 minutos cada vuelta, Di Lorenzo explicó que comenzó a tener problemas en la cadena y la transmisión de la bicicleta por lo que lo llevó a tener gran desventaja: “Ahí comencé a perder algunos puestos, en todas las vueltas tuve el mismo problema, relegué puestos y me quedé en la 4ta posición. Son cosas mecánicas que te juegan una mala pasada al no tener la bicicleta al 100%”.

De esta manera, desde el ministerio de deportes de la provincia, aseguraron comprometerse en el asunto y brindarle una bicicleta en óptimas condiciones para que pueda competir en el mismo nivel que el resto de los competidores.

Finalmente, aseguró que ya se encuentra preparándose para su próxima carrera que tendrá lugar en el mes de junio donde dará revancha en campeonato argentino que también se llevará a cabo en Catamarca, Santa María.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.