La angosturense Vanina Nimis se subió al podio en la carrera “Bardas Run” de Neuquén

Cerca de 1.000 corredores compitieron este fin de semana en la 2° edición de “Bardas Run”, siendo Vanina Nimis quien sumó un nuevo logro y salió subcampeona en la categoría femenina y 5° en la general de 20 km.

 

Con el compromiso de competir una vez por mes, Vanina Nimis lleva un excelente desempeño como corredora teniendo en cuenta que comenzó hace tan sólo cinco meses en la carrera “ADN Trail 22” ubicado en San Martín de los Andes, siendo la tercera en alcanzar la meta en la categoría de 25 km con un tiempo de 03:08:18 hs.

Otro de los grandes resultados que obtuvo en su corta competencia de trails, fue en la “Vuriloche” en Pampa Linda donde resaltó que previo a la carrera sintió mucha presión y autoexigencia, obteniendo el primer puesto en su categoría y 4° en la general, mientras que en “La Bellunese” que se llevó a cabo en abril, se quedó con el 1° puesto en la general.

Pese a las adversidades, la corredora nunca bajó los brazos y luego de su última competencia de la semana pasada en el trail Calvario “Ruca Choroi”, logró ubicarse en el tercer puesto de los 25 kilómetros aunque debido a las nevadas, por seguridad decidieron finalizar a los 12 km.

“Ahí es cuando empezás a sentir y ver que lo que estás haciendo tiene sentido. Notás el progreso sumado a que es tu cable a tierra. No me hubiera puesto a correr jamás bajo la lluvia y la nieve, pero este año sí y así sigo firme, despacio e ilusionada con cumplir mis sueños porque empiezo a ver que soy la protagonista y directora de mi propia película”, expresó Vanina a LA ANGOSTURA DIGITAL.

En esta oportunidad, este fin de semana se hizo presente en la ciudad de Neuquén Capital para superarse esta vez en la carrera de “Bardas Run” junto a la participación de mil corredores en las distancias de 5, 10 y 20 km.

Con un clima ideal, la atleta corrió con todo lo que tenía y en una competencia exigente terminó de forma contundente y con una ubicación inolvidable. El primer puesto fue para Maira Mardones en 1:45:00, y con una diferencia de cuatro minutos, Vanina Nimis cruzó el arco de llegada con un tiempo de 1:49:06, logrando el 2° puesto en la categoría femenina 30-34 años, y 5° en la general, mientras que Vanesa Ayelén Dinamarca llegó a los 1:55:31.

“Fue una carrera diferente porque habían mil participantes. Salimos todos apretados y a los empujones pero pude salir a tiempo porque sino la hubiese pasado mal. Fue una carrera con mucho viento y frío, pero corrí otra vez sin saber lo que podía pasar”, aseguró la subcampeona.

Y agregó que: “Me subí a un podio con figuras femeninas, referentes del trail running que hace años vienen sumando kilómetros así que mi orgullo personal es saber que si me lo propongo, lo puedo conseguir, y se están dando así que es por acá. Satisfacción al esfuerzo que hago, a lo invertido tanto en tiempo como en dinero, recompensa que me alimenta el corazón y me motiva cada día más”.

Con la emoción de correr en su próxima competencia en septiembre en Villa Pehuenia y en noviembre en la emblemática carrera K42, aseguró que entrena casi todos los días entre montaña, calle y pista además de concurrir al gimnasio.

Su pasión por el deporte lo vive desde pequeña por lo que la disciplina y la constancia no es un impedimento para ella ya que comprende que cualquier mala jugada puede llegar a afectarla en las siguientes carreras.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.