Torres García ratificó que el 11 de junio Cerro Bayo abre a los peatones

Como anticipara La Angostura Digital, el centro de esquí ultima los detalles para el inicio de la temporada invernal, con muy buenas expectativas por la gran cantidad de consultas y reservas para julio y agosto.

Los inviernos neuquinos son la oportunidad para disfrutar de miles de experiencias diferentes. Los destinos cordilleranos de la provincia son la opción para todos los amantes de momentos inolvidables. Hay diferentes propuestas de excelencia que caracterizan a la provincia con más superficie esquiable del país.

Con respecto a las aperturas de los centros de esquí, se estima que en San Martín de los Andes, el cerro Chapelco, abrirá entre el 18 y el 25 de junio; en Villa La Angostura, el cerro Bayo tiene previsto su apertura para peatones desde el 11 de junio; el centro de esquí Caviahue estará disponible desde el 1º de julio y, una excelente alternativa como el Parque de Nieve Batea Mahuida en Villa Pehuenia-Moquehue, abrirá sus puertas entre el 1º y el 10 de julio.

El presidente de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM) y gerente general del Cerro Bayo SA, Pablo Torres García, indicó que “la apertura para peatones será el 11 de junio y después obviamente está todo supeditado a las condiciones de la nieve para el esquiador, así que vamos a ir teniendo novedades día tras día. En nuestra web, podés ver en nuestras cámaras en vivo y a diario cuanta nieve tenés y vivir la nieve y esa experiencia única”.

Con respecto a los atractivos del cerro de Villa La Angostura, Torres García manifestó: “Bayo es un centro de esquí pensado para que haya mil maneras de disfrutar”. Agregó que “Neuquén es la provincia que tiene más centros de esquí y más propuestas de nieve para todo tipo de turismo”.

“Cerro Bayo específicamente es un centro de esquí pensado para que tengas una experiencia única. Se puede contar, pero vivirlo es otra historia. Sus paisajes, la gastronomía, las actividades para niños e infantes, si vos sos mamá y querés esquiar tenés la guardería, donde te llaman si el bebé llora o podés llamar vos para ver cómo está. Tenés las escuelas para niños ‘copitos’ (4 a 6 años) y ‘bayitos’ (7 a 12 años) para todos los chicos. La escuela de adultos, con profesores hasta nivel 5 y el esquí adaptado, que es para personas con discapacidad, pero también para los adultos mayores”, agregó.

FOTO: Las nevadas tempranas cubrieron la cumbre de la montaña de Cerro Bayo y generaron un mayor optimismo en el sector turístico.

Para concluir, Torres García enfatizó: “Pueden venir al cerro Bayo, divertirse, disfrutar y tener una experiencia única, una experiencia que te da la provincia del Neuquén, te lo da el entorno y estamos acá todos reunidos justamente con este eslogan de “podés vivir mil experiencias en la nieve de Neuquén”.

Otros centros de esquí neuquinos

Caviahue, la hermosa villa de montaña que se caracteriza por una larga temporada de nieve polvo de gran calidad para la práctica de los deportes de invierno, tiene pensada su apertura para el 1 de julio. Las pistas se encuentran a sólo 1,5 kilómetros del pueblo, lo que determina más comodidad en el acceso al centro.

Carlos Arana, director de Caviahue Ski Resort, expresó: “Caviahue está muy preparado para muchas actividades. Vivir la nieve no es sólo ir a esquiar o hacer snowboard o kitesurf. Vivir la nieve es también disfrutar de las excursiones que se hacen a Copahue, a miradores de los volcanes. Hay muchísimos lugares para disfrutar. Hay mucha gente que visita la localidad y no esquía, pueden venir y entretenerse, descubrir experiencias nuevas, sentir el placer de vivir algo diferente a lo que viven todo el año”. Caviahue se encuentra rodeado de araucarias milenarias, en un paisaje único que se encuentra custodiado por el increíble volcán Copahue.

Manuel Calfuqueo, representante de la comunidad Puel que administra el parque de nieve Batea Mahuida, expresó que “va a ser una temporada muy linda porque tenemos la materia prima, que es lo más importante. Ha habido dos o tres nevadas y la última de hoy, acumuló 40 centímetros de nieve en el cerro. Eso significa que va a haber muy buena cantidad de nieve durante el invierno”.

Estimó que se espera abrir la temporada del 1 al 10 de julio. Con respecto a las características del parque de nieve que lo hacen un lugar único, declaró: “Batea es un emprendimiento de una comunidad mapuche que nace por el año 2000 y ha crecido despacio, pero hoy tenemos un t-bar y dos medios de arrastre. Es un lugar muy familiar e ideal para aprender a esquiar. Tiene cualidades únicas, como la atención, la calidad de la gente, la comida típica. Es un lugar muy agradable para disfrutar en familia. Con respecto al pase diario, ronda los 3.500 pesos en temporada alta y los equipos de esquí los 2.500 pesos. Las clases cuestan entre 2.000 y 3.000 pesos. Servicio de moto de nieve y bajada de antorchas”.

Al ser consultado por las expectativas de la temporada, el gerente comercial del Cerro Chapelco, Juan Pablo Padial, señaló: “Entendemos que va a ser una gran temporada, lo único que no podemos manejar es la nieve y está haciendo su trabajo en los últimos días. Cayeron nevadas hace unas semanas atrás, ahora estuvo nevando y viene frío para los últimos días. Sabemos que, si la nieve está, va a ser una excelentísima temporada. Tenemos un gran nivel de preventa y la gente se está volcando muchísimo a nuestro destino, a la montaña de Chapelco. Estamos trabajando fuertemente para que aquellos que vengan se lleven muchísimo más de lo que vienen a buscar”.

Con respecto a las novedades en la conectividad aérea, Padial expresó: “Hemos estado visitando ciudades de Brasil y de Uruguay, porque hemos logrado entre la provincia, el municipio y los privados que tengamos dos frecuencias semanales desde San Pablo y que en sólo 5 horas un pasajero brasilero pueda llegar a la montaña de Chapelco y poder disfrutar de todo lo que podemos ofrecer en el destino. Es un anhelo que venimos buscando hace muchísimos años y que este año se convirtió en realidad. Sabemos que va a ser un éxito y que va a generar que se sumen más frecuencias. Gracias a Aerolíneas Argentinas por supuesto por confiar en nuestro destino y ofrecernos la posibilidad de que los pasajeros del exterior tengan una mejor accesibilidad a nuestro destino”.

Destacó que “en San Martín de los Andes los visitantes pueden vivir el destino, que es un disfrute realmente excelente en una aldea de montaña espectacular. En el cerro, los turistas pueden hacer paseos en trineo tirado por perros siberianos, caminatas con raqueta, paseos en moto de nieve; hay muchísima gastronomía para disfrutar y no solo en la montaña, también en el destino en general”.

“Invitamos a todo el mundo, esquié o no, a visitar San Martín de los Andes, a que venga a Chapelco, porque aquellos que vienen a la nieve, se van a arriesgar y van a hacer uno o dos días de nieve y con eso se van a dar cuenta de que cuando aprendan el deporte se van a convertir en un pasajero frecuente”, concluyó.

Neuquén se caracteriza por una exquisita oferta gastronómica. Sabores y aromas únicos que se hornean y brasean con los secretos de los bosques y la montaña. Después de una jornada en la nieve no hay nada mejor que un rico plato regional para probar, degustar y disfrutar del invierno.

La infraestructura hotelera de los destinos neuquinos de invierno es de excelencia, destacándose una oferta de servicios con los más altos estándares de calidad y calidez, para que los turistas disfruten al máximo cada momento.

El invierno es una estación colmada de experiencias por descubrir, y en Neuquén existen mil maneras de disfrutar la nieve.

Más información de los centros en: www.cerrobayo.com.arwww.chapelco.comwww.caviahue.com y www.cerrobateamahuida.com.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.