Comenzó el juicio oral por abuso sexual a una niña en Villa la Angostura

El hecho habría ocurrido cuando la menor tenía entre 6 y 8 años de edad, mientras que el acusado es un hombre de 30 años, vecino de nuestra localidad.

 

El delito es abuso sexual calificado y tiene una pena prevista entre 6 y 15 años de prisión.  Según la teoría del caso que lleva adelante la Fiscalía local representada por el Dr Adrián De Lillo, con el aval de la Defensoría de Derechos del Niño y Adolescente, a cargo del los defensores de infantes José Luis Espinar y Lucas González, y la acusación privada representada por el abogado Cristian Hugo Pettorosso, quien interviene en defensa de los derechos de la víctima y su familia.

El juicio se debatirá en tres jornadas hasta el próximo jueves 2 de junio, cuando, a partir de allí, el tribunal en pleno integrado por los jueces Diego Fernando Chavarría Ruíz, Mario Oscar Tommasi y Nazareno Eulogio, deban dictar el veredicto correspondiente, de acuerdo a la valoración de toda la prueba discutida por las partes.

El imputado se encuentra asistido por la Defensoría oficial a cargo de Sol Valero.

En ese sentido, el abogado Cristian Pettorosso dijo que “desde la querella particular se comenzó a colaborar activamente con la Fiscalía, agregando más evidencias que nutran la sospecha criminal que había formulado la mamá, llegando hasta el momento actual con abundantes pruebas que acreditan la pluralidad de hechos que padeciera la pequeña a manos de un vecino que la sometía carnalmente”.

Agregó “con valiosa intervención oficial -debe destacarse- se sumó a la inquietud de Justicia de la querella particular, la Defensoría de los Niños de esta jurisdicción, acompañando a la víctima en momentos cruciales de la tramitación, brindando incluso asistencia profesional psicológica a su domicilio, lo que repercutió positivamente en el ánimo de quien hoy es una adolescente que volcado un contundente aporte testimonial”.

Dijo que “esta causa tiene el sello de tres acusaciones distintas, tres partes que promueven la realización de los fines de Justicia. Ha sido un trabajo arduo, mancomunado entre distintos operadores jurídicos, y esperamos ahora que la respuesta de los jueces sea justa y con perspectiva de género, teniendo altas expectativas en ese sentido, evaluando las evidencias colectadas que hemos arrimado al debate”

“El acusado ha causado estragos en la salud de mi asistida, quien llegara a extremos de intentar quitarse la vida por la angustia y sentimientos de culpabilidad que tamaña desgracia le ha ocasionado. Desde mi lugar, y por interés de la familia, haré lo propio y necesario para conseguirle al pederasta una estadía en prisión”, finalizó Pettorosso.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.