Internas MPN Villa La Angostura: “Primero está la construcción de un proyecto, después veremos los candidatos”

El vicegobernador Marcos Koopmann dijo anoche en AVC Noticias que nosotros no vamos a venir de Zapala o alguien de Neuquén capital a decir: éste tiene que ser el candidato a la candidata a intendente de Villa La Angostura”.

 

El vicegobernador Marcos Koopmann evitó pronunciarse a favor de alguno de los precandidatos y precandidatas a intendente (Stefani y Piedecasas) que ya circulan en el sector azul de Villa La Angostura. Y planteó que “no hay que anteponer una candidatura a un proyecto”.

“La lista Azul es una construcción colectiva en la que participamos un montón de militantes, adherentes, simpatizantes, afiliados e independientes. Y en cada una de las localidades hay que hacer lo mismo”, opinó en AVC Noticias. Koopmann es el precandidato a gobernador por la Lista Azul para suceder al gobernador Omar Gutiérrez.

“En Villa La Angostura seguramente hay muchísimas mujeres y varones que quieren ser candidatos, pero lo primero que hay que hacer es la construcción colectiva de un proyecto”, aclaró.

Dijo que se trata de un proceso de construcción colectivo y también se tiene que trabajar en la construcción de la plataforma política, los equipos técnicos, territoriales y a partir de ahí, empezar a trabajar en las candidaturas. No anteponer una candidatura a un proyecto”.

“En Villa La Angostura hay distintos proyectos y todos tienen que trabajar para confluir en uno, dos o tres proyectos y después surgirán las candidaturas”, afirmó Koopmann.

“Nosotros no vamos a venir de Zapala, de donde soy yo, o alguien de Neuquén capital a decir: este tiene que ser el candidato a la candidata a intendente de Villa La Angostura”, sostuvo.

“Tiene que ser un proceso político en el cual vayan definiendo los proyectos y plataformas que van a poner a consideración de la ciudadanía”, agregó.

Koopmann dijo que esos procesos tienen que ser con apertura al diálogo, a la escucha. “Una vez que tengas esas definiciones, seguramente estaremos definiendo quién serán los candidatos en Villas La Angostura”, aseguró. “Los vamos a escuchar, vamos a ir viendo esas construcciones que son abiertas”, enfatizó el vicegobernador y precandidato.

“La lista Azul abre una nueva etapa en la provincia y en Villa La Angostura y es el momento que se sumen todos a construir el proyecto, el modelo de gobierno que quieren llevar adelante a partir del 2023”, aseveró.

“No anticipar la candidatura y quién va a ocupar el cargo a partir de diciembre del 2023”, remató Koopmann.

El MPN

Dijo que el MPN lo que pone a consideración “es un proyecto, propuestas, soluciones, esperanza, futuro y eso es lo que hay que construir en Villa La Angostura y a partir de ahí van a surgir los candidatos o candidatas”.

Destacó que para los oficialismos los dos años de pandemia últimos fueron muy difíciles. “Pero a partir de haber resuelto la pandemia, que hay que seguir con la vacunación, se empieza a permitir que los oficialismos puedan empezar a mostrar su gestión”, señaló.

“En el oficialismo local tiene que trabajar fortaleciendo la gestión local, considerando la escucha permanente que están solicitando los vecinos, recorriendo cada calle, cada casa, comercio de la localidad y resolver los problemas que hay”, sostuvo.

“No hay que esperar a que se resuelvan después. Anticiparse y resolverlo y eso es lo que ternemos que hacer todos los oficialismos”, enfatizó.

Dijo que los gobiernos tienen que ser de puertas abiertas, “trabajar en resolver los problemas. Si uno resuelve los problemas, las personas van a estar bien”.

“La ciudadanía no quiere que nos peleemos entre los políticos. La agenda de la gente es resolver los problemas habitacionales, de servicios en Villa La Angostura y esa tiene que ser nuestra agenda. No estar discutiendo quién es el candidato”, aseguró Koopmann.

A nivel provincial

Dijo que en este proceso electoral que se viene “tenemos que garantizar lo que está bien hecho. No son momentos en la Argentina, ni en la provincia de Neuquén de tirarse al vacío, hay que ir a los cambios y a la continuidad, con previsibilidad en la provincia”.

“A la provincia de Neuquén le va bien porque el gobierno es del MPN porque prioriza el desarrollo y el progreso cuidando los recursos de los neuquinos para los neuquinos”, destacó.

“Creamos un fondo anticíclico a partir de enero del 2022. Si lo hubiésemos tenido en 2011 cuando pasó lo del volcán, eso nos hubiese permitido recuperar la villa más rápido”, señaló. Dijo que hay 1.500 millones de pesos de reserva en el fondo anticíclico.

“Los neuquinos tienen de los mejores estándares de calidad de vida en la Argentina”, manifestó el precandidato. Y afirmó que generar empleo “es mejorar la calidad de vida de los neuquinos”.

La esencia de la Villa

Koopmann observó que Villa La Angostura “ha superado la media de crecimiento poblacional. Tiene mayor demanda de infraestructura local de lotes con servicios, demanda de viviendas”.

Por eso, propuso que es fundamental “anticiparse a un crecimiento desorganizado, la villa no puede perder la esencia de lo que es”.

Recordó que miles de personas la eligieron para vivir por esa esencia. “Los turistas la eligen año a año por la esencia que tiene. Por eso, hay que tener una planificación ordenada, que ordene todo este crecimiento poblacional y turístico”, afirmó.

“Es muy importante la sustentabilidad ambiental. Un plan estratégico construido desde la Villa hacia arriba. Crecimiento social con una base ambiental”, planteó.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.