En la próxima sesión especial concejales decidieran quién será el Defensor del Pueblo

Se llevará a cabo el miércoles 8 de junio en horas del mediodía, siendo abierta a todo público. Son cuatro los candidatos que llegaron a esta instancia final.

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura invita a toda la comunidad a asistir el próximo miércoles 8 de junio a las 12:00 hs a la Sesión Especial que se realizará para la elección del Defensor del Pueblo. La reunión tendrá lugar en el salón principal del edificio legislativo ubicado en Boulevard Nahuel Huapi 427.

Los cuatro candidatos que llegaron a esta instancia son Sara Caputo, Laura Juárez, Javier Rodríguez y Gerardo Minnaard.

Mediante un comunicado desde el Concejo Deliberante se explicó “mediante la sanción de la Resolución N°37/2021, se estableció el procedimiento y evaluación para la selección de este cargo. De ahí en más, los concejales fueron recibiendo la información requerida a los postulantes, y se fue avanzando en un proceso que fue novedoso y enriquecedor ya que también se mantuvo una reunión con defensores del pueblo de otras localidades para interiorizarse de esas experiencias y establecer un perfil adecuado de la persona capacitada para asumir esa responsabilidad”.

Para esta última etapa, resta efectuar la votación de los concejales para determinar quién será la persona que ocupará este cargo de relevancia para la comunidad. Por eso, desde el Concejo “es importante que las vecinas y vecinos asistan a esta sesión abierta para que puedan observar el procedimiento de elección”, destaca el comunicado.

La persona elegida como Defensor del Pueblo asumirá la defensa y protección de los derechos comunitarios y los derechos difusos, el control de la eficiencia de los servicios públicos y demás asuntos que merezcan la protección de los habitantes del municipio.

Dentro de su competencia se encuentra la defensa de los derechos mediante el ejercicio de las acciones de amparo, habeas corpus, habeas data, garantías de participación ciudadana y otras acciones de similar naturaleza, además de las acciones de inconstitucionalidad de las leyes y ordenanzas.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.