Tras el frustrado intento de interpelación a Stefani, se reactivó la comisión municipal de Tierras

Al haber casas sociales sin ocupar, en marzo una mujer con sus dos hijas menores decidió ingresar por la fuerza a la casa 122 del macrolote 1. Foto: Daniel Osovnikar/Programa radial El Tren

El gobierno municipal decidió ponerla otra vez en funcionamiento. Los integrantes se reunieron ayer con los concejales. Trataron el tema del macrolote 6, cuyos adjudicatarios aún esperan una definición.

 

El gobierno municipal resolvió reactivar la comisión municipal de Tierras que estuvo paralizada durante un largo período. Ayer se hizo la primera reunión en lo que va de este 2022, informaron desde el bloque de concejales del Frente de Todos.

En el Ejecutivo tomaron la decisión de poner en funcionamiento la comisión tras el intento de la oposición de interpelar al intendente Fabio Stefani en el Concejo Deliberante.

El proyecto fracasó porque el MPN votó en contra y de esa forma bloqueó la convocatoria a Stefani a dar explicaciones por presuntas irregularidades en adjudicaciones de viviendas.

Desde el bloque del Frente de Todos indicaron que estuvo el subsecretario de Infraestructura y Fiscalizaciones del Municipio, Pablo Mascías, “que fue designado como nuevo secretario de Viviendas”, aunque todavía no hay un decreto oficial, comentaron desde el Concejo Deliberante.

Además, dijeron que estuvo Carla Ovando, en representación del IPVU, un abogado y una licenciada en Desarrollo Social y los concejales.

Comentaron que la comisión quedó constituida y que se trató en el primer encuentro el tema del macrolote 6. El Ejecutivo municipal reiteró su idea de entregar los lotes, con agua y luz, y que los adjudicatarios “se hagan la casa como pueda”, señalaron desde el Frente de Todos. “Pero no aclaran si van a hacer la red interior a cada lote”, plantearon desde el bloque de la oposición.

Desde el Ejecutivo no se informó del encuentro.

“Otro tema que se trató fue la “entrega “directa de 3 casas a 3 familias en el macrolote 1”, mencionaron desde el Frente de Todos. “Esta decisión la tomó el secretario de gobierno (Javier de los Ríos), con aval de Intendencia, sin respetar el orden ni los procedimientos”, advirtieron.

Justamente, los concejales de la oposición querían que Stefani concurra al Concejo Deliberante a explicar por qué no se reunieron desde febrero pasado los integrantes de la Comisión de Tierras Municipal.

También, querían que el intendente informara en forma detallada “sobre la ocupación de las viviendas entregadas sin autorización del Concejo Deliberante”, y explicara sobre las casas aún no adjudicadas.

“Y de otras irregularidades detectadas como ser subalquiladas, usurpadas u otro tipo de irregularidad que manifieste el incumplimiento de la normativa vigente”, argumentaron en el proyecto de resolución que fue desestimado porque no logró los votos necesarios.

“No es que nos oponemos porque se trata del intendente, consideramos que primero hay que hacer una investigación más profunda”, sostuvo el presidente del Concejo Deliberante, el emepenista David Tressens Ripoll, tras votar en contra con sus compañeros de bloque Melisa Salamanca y Walter Espíndola.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.