Relevamiento territorial: “Está todo armado para reconocer esta mentira que se formó en 2005 en Villa La Angostura”

Paulo Antriao lamentó que nadie los ha convocado a pesar de que tienen documentación que respalda su reclamo. “No veo por qué no me tienen que convocar como ellos (por la comunidad mapuche) dicen, cuando yo soy más Antriao que todas las personas que están metidas en esas tomas”, aseguró.

 

La familia de Paulo Antriao asegura que la documentación que poseen respalda su reclama. Sin embargo, esos papeles de nada le han servido para que las autoridades provinciales o nacionales los escuchen y los incluyan en el relevamiento territorial para resolver los conflictos por tierras.

“No hemos tenido ningún tipo de novedad ni del intendente (Fabio Stefani), ni del gobernador (Omar Gutiérrez), ni del ministro (Jorge Lara). Nada. Y creo que tampoco la vamos a tener. Esto ya está todo armado para ya reconocer esta mentira que se formó en 2005 en Villa La Angostura”, lamentó Antriao en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.

“A mí no me van a convocar y a las familias que son linderas a la toma, tampoco. Así que estamos viendo qué tipo de solución le vamos a dar esto, cómo vamos a avanzar”, señaló.

Dijo que con las familias se estaban juntando “para ver si realmente podemos ser escuchados o visibilizados nacionalmente porque esto es bastante grave”.

“La gente del pueblo de Villa La Angostura no lo entiende. Por ahí acompaña muchas veces con sus mensajes en alguna nota que sale, pero sería bueno que realmente nos empiecen a acompañar personalmente porque esto está más grave de lo que uno cree”, afirmó Antriao.

En su opinión, las personas que conforman la comunidad Paicil Antriao “están esperando el aval de Nación para seguir avanzando con las usurpaciones, así que estamos viendo de qué manera vamos a poder nosotros empezar a movilizarnos más”.

“No sé si vamos a tener que tomar la Municipalidad, estamos viendo qué vamos a hacer”, expresó.

“Estoy realmente preocupado con este tema. Si bien (Florentino) Nahuel (werken de la zonal Lafkence) dice que a mí no me van a convocar porque yo no reconozco a la comunidad, y la verdad que yo como familia tendría que ser convocado”, sostuvo.

“Ellos están usurpando también la documentación de Antriao de cuando el Estado Nacional les cediera las 625 hectáreas en condominio a Paicil y Antriao. Ellos siguen usurpando nuestra documentación y a su vez el apellido”, denunció.

“No veo por qué no me tienen que convocar (al relevamiento territorial) como ellos dicen, cuando yo soy más Antriao que todas las personas que están metidas en esas tomas”, aseguró.

“Así que estamos preocupados. De Neuquén no nos van a convocar, de la Municipalidad no hemos tenido respuesta. Vamos a ver cómo vamos a organizarnos”, manifestó.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.