Camuzzi explicó que el corte de gas a las escuelas locales fue por un “problema técnico”

La empresa dijo que, además, las bajas temperaturas derivaron en un alto consumo por parte de los usuarios, tanto en Villa la Angostura como en Bariloche. Comunicado del Distrito Escolar IX, Delegación Villa la Angostura

 

La empresa Camuzzi Gas del Sur informó que las restricciones aplicadas al suministro de gas natural en esta ciudad tienen que ver con la “altísima demanda” provocada por las bajas temperaturas, a lo que se sumó un desperfecto en la planta compresora de Paso Flores, que es vital para garantizar el servicio en Bariloche y Villa la Angostura.

El gerente de Relaciones Institucionales de la prestadora, Rodrigo Espinoza, dijo que ante la descompresión del gasoducto la decisión fue cortar el gas en cuatro natatorios, cinco gimnasios y dos estaciones de GNC de esta ciudad, y priorizar la provisión domiciliaria. También en La Angostura fue interrumpido el suministro en doce escuelas, de las cuales siete ya lo habían recuperado a media mañana.

Espinoza dijo que la falla técnica en Paso Flores quedó reparada hoy a las 4 y ahora resta “inflar” la red de nuevo, con lo cual la distribución de gas se normalizaría en las próximas horas.

Sostuvo sin embargo que las limitaciones tienen también otro origen, relacionado con la sucesión de fuertes heladas que ya llevan diez días y que son inusuales para la época.

“Bariloche recibe gas por un sistema que atiende la demanda de tres provincias y depende de un caño de 1.000 kilómetros, que es abastecido desde dos puntos, por el norte y por el sur”, explicó Espinoza. Los primeros problemas se registraron en Trevelin, donde Camuzzi aplicó algunos cortes, que luego debió repetir en Esquel, Bariloche y La Angostura.

Comunicado del Distrito Escolar

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.