Municipales con medidas de fuerza por incumplimiento del gobierno de Stefani

Resolvieron declararse en estado de asamblea permanente con quite de colaboración y paros sorpresivos para demandar al intendente que cumpla lo acordado en un acta que se firmó semanas atrás. Exigen el pase a planta de 35 monotributistas.

 

Los trabajadores municipales afiliados a ATE resolvieron implementar desde este jueves medidas de fuerza como reclamo por el incumplimiento de parte del Ejecutivo a los puntos acordados semanas atrás en un acta que suscribieron ambas partes y que destrabó un conflicto.

Por eso, se declararon en estado de asamblea permanente y quite de colaboración y paro sorpresivo.

Miguel Orellana, de ATE Lista Verde y Blanca, informó esta mañana de viernes que los trabajadores están en conflicto “por incumplimiento en el acta por parte del Ejecutivo para la incorporación de los monotributistas que tenía que haberse dado ahora el 1 de junio y también el incumplimiento de la mesa técnica para abordar la problemática de la compensación especial de ropa de trabajo”.

Dijo que había otros ítems “que hay que ir trabajando y acelerando los tiempos de resolución”.

La medida de fuerza afecta algunos de los servicios habituales que presta la Municipalidad, aunque se mantienen las guardias permanentes.

La medida de fuerza fue informada a la Subsecretaría de Trabajo de la provincia por parte de la conducción central de ATE Neuquén.

LA ANGOSTURA DIGITAL consultó al secretario de Gobierno municipal, Javier de los Ríos, que informó que la medida de fuerza convocada por ATE es “porque nosotros todavía no confirmamos los pase a planta de los monotributistas que estaban solicitando porque todavía no podemos comprometernos a afrontar ese gasto”.

Explicó que “como no tenemos la certeza de poder hacerlo todavía no hemos podido responder, estamos un poco demorados con eso, pero dentro de los tiempos que son los pactados”.

Y manifestó que la intención del gobierno municipal es resolverlo lo antes posible. Dijo que ATE reclama el pase a planta permanente de 35 empleados monotributistas.

La relación entre el gobierno de Stefani y ATE Lista Verde y Blanca no pasa por un buen momento en lo que va de este año donde ya hubo varios conflictos.

 

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.