Piden declarar culpable a un hombre por los abusos sexuales agravados contra una niña

Así lo solicitó este jueves el fiscal del caso Adrián De Lillo, con la adhesión de la Defensoría del Niño y del Adolescente y de la querella privada. En cambio, la defensa oficial alegó por la absolución. El tribunal de juicio informará el lunes el veredicto.

 

El fiscal Adrián De Lillo pidió este jueves que al tribunal de juicio que declare a un hombre autor penalmente responsable de haber cometido el delito de abuso sexual agravado y reiterado en perjuicio de una niña.

La solicitud tuvo la adhesión del defensor del Niño y del Adolescente José Luis Espinar y del abogado por la querella privada Carlos Hugo Pettorosso, informaron fuentes judiciales.

En cambio, la defensora oficial Sol Valero solicitó al tribunal la absolución del imputado por el beneficio de la duda.

El tribunal, conformado por Nazareno Eulogio, Diego Fernando Chavarría y Mario Tommasi, escuchó durante tres días los testigos y peritos que ofrecieron tanto los acusadores como la defensa del acusado.

Ahora, pasaron a deliberar y darán a conocer el lunes el veredicto.

Las fuentes comentaron que la fiscalía y la querella habían pedido al tribunal como medida cautelar que le impongan la prisión preventiva al acusado hasta el día del veredicto.

Sin embargo, los jueces desestimaron la solicitud y le ordenaron que debe comparecer dos veces al día en la comisaría 28 de Villa La Angostura, le prohibieron salir de la localidad y del país, como cualquier tipo de contacto con la víctima y sus familiares.

El fiscal, con la adhesión de la querella y la Defensoría del Niño y del Adolescente, le atribuyó al acusado, cuya identidad las fuentes mantuvieron en reserva, haber cometido abusos sexuales coito vulvar reiterados en el tiempo contra una niña. Se trata de un delito equiparable con el abuso sexual con acceso carnal, explicaron las fuentes.

Los abusos, según la teoría de los acusadores, ocurrieron cuando la víctima tenía entre 6 y 8 años. Las fuentes señalaron que sucedieron entre 2011 y 2013 en Villa La Angostura y el sospechoso era vecino de la familia de la víctima, que hoy tiene 17 años. El caso trascendió a partir de la denuncia de la madre de la niña.

La chica declaró en el juicio ante los jueces y relató lo que había sufrido. Es más, estuvo presente en las tres audiencias. También declaró el imputado que negó haber cometido los abusos.

Las fuentes reconocieron que se trata de un caso complejo. Destacaron que comparecieron en las audiencias familiares de la víctima, peritos en Psicología Infanto-Juvenil, 3 médicos forenses, entre otros testigos.

Durante un tiempo la causa estuvo inactiva porque no habían surgido elementos de prueba convincentes que permitieran promover una acusación. Pero la fiscalía pudo recolectar indicios y evidencias y avanzó con la investigación.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.