El angosturense Marcos Anselmi logró el primer puesto en Levantamiento Olímpico

De esta manera, el representante del CEF N ° 7, ganó el derecho a participar en el campeonato Argentino.  Alejandro Baran, que representa a Bariloche, logró un meritorio segundo puesto.

 

El sábado Marcos “Pato” Anselmi Foster compitió en la tercera fecha regional fiscalizada por la Federación Argentina de pesas realizada en la ciudad de El Bolsón.

El atleta de Villa la Angostura logró alzar un total olímpico de 200 kg, con esa marca supero por 9 kilos, el total requerido para clasificar al Campeonato Argentino de esta disciplina.

Marcos representó al CEF N° 7  en la categoría de hasta 81 kilos de peso corporal U17, en su tercer intento de arranque logró 92 kg válidos y en la modalidad de envión -dos tiempos o clean and jerk- pudo registrar 108kg!, con ese kilaje obtuvo pase directo al campeonato argentino que se realizara en noviembre.

El profesor Guillermo Galetti, que dirige el equipo local junto a la profesora Silvia Rubilar, explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL “Patito hizo una enorme competencia, suponíamos que este rendimiento llegaría mucho más adelante en el calendario y de manera más ajustada pero ya en el box de calentamiento supo administrar las emociones y las aprovecho en favor del rendimiento. “Trepaba” (entrada en calor, aproximación al “tiro” de salida) con mucha seguridad, se reía y decía que “la barra no le pesaba”, y en ese clima de confianza sale al tablado de competencia y clava un valido de arranque con 92 kilos arriba de la cabeza. A partir de ahí exploto la confianza, se agrandó y para el turno del envión estábamos pidiendo 108 kilos, nuevamente mas de lo que veníamos a buscar… y valido otra vez!”.

Por otro lado “Alejandro Baran, que no acompaña el CEF 7 pero es parte de la familia pesistica, representa a Bariloche y entrenado por Luis Lagos,  también tuvo un desempeño igualmente emotivo. Venía de una cirugía, hacia pocos días y ni siquiera todas las interrupciones en su preparación y las dolencias de un post quirúrgico pudieron frenarlo: 235 kilos de total olímpico!”, destacó el profesor Guillermo Galetti.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.