Municipales mantienen solo guardias mínimas en los servicios esenciales

No hubo acuerdo en las horas últimas y el personal continuará con las medidas de fuerza hasta el lunes por la mañana que habrá otra asamblea.

 

El conflicto que surgió esta semana entre los trabajadores municipales, que responden a ATE Lista Verde y Blanca, no se resolvió y este fin de semana habrá solo guardias esenciales en los servicios que presta la Municipalidad.

Es más, los trabajadores adheridos a las medidas de fuerza se reunirán el lunes a primera hora de la mañana en asamblea para definir cómo seguirá el reclamo, en el caso de que durante el fin de semana no haya un acercamiento con el Ejecutivo.

“El municipio sigue con medidas de fuerza, todo el municipio”, afirmó este sábado Miguel Orellana, de ATE Lista Verde y Blanca.

El declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL anticipó que “el lunes vamos a juntarnos a 8 de la mañana nuevamente durante este fin de semana solo se mantienen las guardias mínimas y servicios esenciales”.

Dijo que el lunes se volverá a juntar “todo el personal en el corralón y analizaremos qué pasos a seguir y si tenemos algún acercamiento con el Ejecutivo”.

“Igual mantenemos durante este fin de semana los canales abiertos por si tenemos alguna novedad”, enfatizó Orellana.

Los trabajadores municipales afiliados a ATE se declararon en estado de asamblea permanente desde este jueves en reclamo por el incumplimiento de parte del Ejecutivo a los puntos acordados semanas atrás en un acta que suscribieron ambas partes y que destrabó en ese momento un conflicto.

Junto con el estado de asamblea permanente, anunciaron el quite de colaboración y paro sorpresivo.

Orellana sostuvo que ahora el conflicto se originó “por incumplimiento en el acta por parte del Ejecutivo para la incorporación de los monotributistas que tenía que haberse dado ahora el 1 de junio y también el incumplimiento de la mesa técnica para abordar la problemática de la compensación especial de ropa de trabajo”.

El secretario de Gobierno municipal, Javier de los Ríos, dijo este viernes que la medida de fuerza convocada por ATE es “porque nosotros todavía no confirmamos los pase a planta de los monotributistas que estaban solicitando porque todavía no podemos comprometernos a afrontar ese gasto”. Indicó que son 35 monotributistas.

Explicó que “como no tenemos la certeza de poder hacerlo todavía no hemos podido responder, estamos un poco demorados con eso, pero dentro de los tiempos que son los pactados”. Y manifestó que la intención del gobierno municipal es resolverlo lo antes posible.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.