ATE reclama un bono de 60.000 pesos para los municipales y sigue el conflicto

Así lo informaron desde el gobierno del intendente Fabio Stefani. Explicaron que no es posible afrontar el pago de ese bono para alrededor de 350 empleados. Representantes de los trabajadores fueron esta mañana de lunes al Concejo Deliberante.

 

En el gobierno del intendente Fabio Stefani sacan cuentas por estas horas, pero aseguran que los recursos no alcanzan para admitir el reclamo de un bono de 60.000 pesos para cada uno de los 340 trabajadores municipales, como reclaman desde ATE.

En el Ejecutivo dicen que no cuentan con 21.000.000 pesos que demandaría pagar ese bono a los empleados municipales.

No es el único punto de desacuerdo. En el gobierno de Stefani no están dispuestos por el momento a incorporar 35 empleados monotributistas a la planta permanente.

Por eso, el conflicto entre los trabajadores municipales que responden a ATE Lista Verde y Blanca continúa por estas horas y solo funcionan las guardias mínimas en los servicios esenciales.

El secretario de Gobierno del municipio, Javier de los Ríos, informó este lunes a LA ANGOSTURA DIGITAL que no hubo acuerdo todavía. Comunicó que los puntos de discusión con los representantes de los trabajadores pasaban por la incorporación de los monotributistas a la planta permanente “y la imposibilidad de pagar un bono de 60.000 pesos”. Indicó que ese bono que piden es para 350 empleados aproximadamente.

Además, en el Ejecutivo recordaron que deberán afrontar el mes que viene el pago de los aguinaldos también.

El referente de ATE Lista Verde y Blanca, Miguel Orellana, dijo que todo seguía igual sin novedades. Por eso, el conflicto continúa.

Informó que habían concurrido esta mañana de lunes al Concejo Deliberante para reunirse con los concejales para informarles sobre el conflicto.

Los trabajadores municipales afiliados a ATE se declararon el jueves en estado de asamblea permanente en reclamo por el incumplimiento de parte del Ejecutivo a los puntos acordados semanas atrás en un acta que suscribieron ambas partes y que destrabó en ese momento un conflicto. Junto con el estado de asamblea permanente, anunciaron el quite de colaboración y paro sorpresivo.

Orellana sostuvo que ahora el conflicto se originó “por incumplimiento en el acta por parte del Ejecutivo para la incorporación de los monotributistas que tenía que haberse dado ahora el 1 de junio y también el incumplimiento de la mesa técnica para abordar la problemática de la compensación especial de ropa de trabajo”.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.