Designaron a Sara Caputo como defensora del Pueblo de Villa La Angostura

Con los votos del MPN, del Pro y de Primero Angostura fue designada en la sesión que se hizo este miércoles al mediodía. Será la primera funcionaria en desempeñar ese cargo. Percibirá una remuneración equivalente al 80% del básico del viceintendente, más los adicionales correspondientes.

 

Con los votos de los tres concejales del MPN, y el respaldo de Marta Ciccone, del Pro, y Agustina Vaca Arenaza, de Primero Angostura, designaron este miércoles a Sara Caputo como la primera defensora del Pueblo de Villa La Angostura.

Caputo fue la elegida con los cinco votos que se requerían de acuerdo a la normativa vigente para su nombramiento.

Los concejales del Frente de Todos, María Eugenia Mesa y Catriel Barberis, no apoyó a la candidata. Por el contrario, había impulsado en la sesión especial una moción para declarar desierto el concurso.

Desde el bloque del Frente de Todos explicaron que adoptaron esa posición porque “consideraron que los candidatos no reunían los requisitos”.

Fuentes legislativas comentaron que Caputo era la candidata que impulsaban los concejales del MPN, David Tressens Ripoll, Melisa Salamanca y Walter Espíndola. Y habían logrado el acompañamiento del Pro. Sin embargo, faltaba un voto más para poder designarla. Por eso, fue clave el acompañamiento de Vaca Arenaza para lograr los dos tercios de los votos, comentaron las fuentes.

Caputo tiene 70 años. Y en una entrevista con AVC Noticias que se hizo meses atrás explicó que había decidido postularse porque “algo tocó con mi vocación de hacer un mundo mejor”.

Dijo que presentarse representaba “n desafío importante en mi vida”. Y avaló la idea de “jerarquizar esa figura del defensor del Pueblo” que por primera vez estará en vigencia en Villa La Angostura a pesar de que estaba en la Carta Orgánica Municipal desde 2009.

Los otros postulantes eran la exconcejala del MPN, Laura Juárez, el docente Javier Rodríguez y el exauditor municipal, Gerardo Minnaard.

Los concejales entrevistaron a los cuatro candidatos y definieron los puntajes de cada uno. Además, se abrió un registro de oposición que cerró el 30 de abril para que los ciudadanos de Villa La Angostura se expresen si están en desacuerdo con alguna de las postulaciones. Nadie se pronunció.

La normativa vigente establece que el Defensor del Pueblo durará 6 años en sus funciones y podrá ser designado como máximo por dos períodos consecutivos o alternados contemplando el primer período.

Percibirá una remuneración equivalente al 80% del básico del viceintendente con más los adicionales generales que correspondieren, con excepción de título y antigüedad acreditada en funciones anteriores.

Desde el Concejo Deliberante informaron que Caputo no estuvo en la sesión porque se encontraba fuera de Villa La Angostura.

 

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.